Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Reino Unido registra 737 nuevos decesos por Covid-19

Edgar Quiñónez
12 de abril, 2020

Reino Unido registró este domingo 12 de abril 737 nuevos decesos por Covid-19 y superando los 10 mil. Al respecto el primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que Reino Unido vencerá al coronavirus.

“Venceremos al coronavirus y lo venceremos juntos”, dijo Johnson, de 55 años, en un video en el que lucía con ojos cansados.

Boris Johnson se recupera de Covid-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, salió este domingo del hospital londinense donde estaba internado por coronavirus Covid-19El funcionario se encontraba hospitalizado desde hacía una semana.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“El primer ministro salió del hospital para seguir su convalecencia en Chequers”, su residencia al noroeste de Londres, anunció su portavoz en un comunicado. En el documento también se explica que Johnson “no retomará inmediatamente el trabajo” por prescripción médica. 

El dirigente, de 55 años, fue ingresado en el hospital el domingo pasado y un día después fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos. En esa sala del hospital permaneció hasta el jueves 9 de abril.

Johnson ha ido mejorando y durante su estancia en el hospital leyó cómics de Tintín y vio comedias como “Love Actually”, dijo su portavoz. Su prometida, de 32 años, que está embarazada, le envió ecografías del bebé para que se animara.

Este domingo durante su salida del hospital, Boris Johnson dijo que siempre estará agradecido con el personal médico, “les debo la vida”, afirmó.

El primer ministro “quiere dar las gracias a todo el personal del hospital Saint Thomas (donde estaba internado)”, dijo su portavoz, agregando que el jefe de gobierno piensa ahora en “las personas que se ven afectadas por la enfermedad”.

Johnson dio positivo por coronavirus el 27 de marzo.

Isabel II busca consolar a los británicos

La Reina Isabel de Inglaterra dijo este sábado que la pandemia de Covid-19 “no vencerá”, en su discurso a los británicos. La monarca de 93 años, quien es la jefa simbólica de la Iglesia de Inglaterra, también afirmó que “la Pascua no se ha cancelado”.

“Este año, la Pascua será muy diferente para muchos de nosotros, al tener que estar alejados unos de los otros para mantenernos a salvo. Pero la Pascua no se ha cancelado, de hecho, la necesitamos más que nunca”, dijo la Reina.

El domingo pasado, Isabel ofreció el quinto discurso televisado de su reinado. En ese mensaje pidió a los británicos que se mantuvieran firmes ante las medidas de confinamiento por el coronavirus.

También te puede interesar: