19° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Daniel Ortega cumple un mes en cuarentena, ausente de la pandemia

Luis Gonzalez
13 de abril, 2020

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sigue sin aparecer en público y “sin dar la cara” en la emergencia del coronavirus Covid-19, según medios de prensa independientes de ese país.

El domingo 12 de abril Ortega cumplió 31 días ausente de lo que pasa en su país, indica La Prensa de Nicaragua.

La única que habla, pero tampoco se presenta en público, es Rosario Murillo, su esposa, Vicepresidenta y vocera del gobierno por ahora.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Toda la familia se encuentra aislada en su casa ubicada en el lugar conocido como El Carmen, al noreste de la capital, Managua.

Son los medios de comunicación oficiales, controlados por los hijos de la familia Ortega Murillo, los usados para enviar los mensajes a la población, agrega el medio de comunicación.

Cuestionan que la Vicepresidenta recurra a citas de textos bíblicos y a enviar el mensaje de que “en nuestro país todo está en calma”.

La última vez que se vio en público a Ortega fue el 12 de marzo. Fotografía: La Prensa Nicaragua.

La última vez que se vio a Ortega

El Presidente, que La Prensa califica de dictador, apareció la última vez el 12 de marzo durante una teleconferencia con sus homólogos del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

En esa ocasión los mandatarios hablaron acerca de cómo enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19.

Nicaragua es el único país que mantiene abiertas sus fronteras y opera con normalidad en escuelas y aglomeraciones públicas.

El aislamiento social, teletrabajo y otras acciones preventivas no han venido del Gobierno, sino de la oposición, la Iglesia Católica y la Organización Mundial de la Salud.

Otro cuestionamiento hacia el régimen de Ortega es la falta de credibilidad en sus cifras. Hasta ahora las autoridades reportan nueve casos de coronavirus, que incluye un fallecido, cinco recuperados y tres activos.

Los diversos sectores cuestionan el vacío del poder, la indiferencia a lo que podría suceder por la pandemia y la preocupación de los gobernantes, pero solo de sus familias.

Los rumores por la ausencia

De nada han servido las voces de la oposición, de los gobiernos vecinos y de otras organizaciones internacionales, que piden la aparición de Ortega,

Debido a ello los rumores acerca del estado de salud de Ortega se han incrementado, incluso, al extremo de considerar que ha fallecido.

Pero mientras la indiferencia del régimen de Nicaragua se mantiene, la población sigue firme, resistiendo la pandemia que causa estragos en la salud y la economía.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR