20° GUATEMALA
29/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Trump amenaza con suspender contribución financiera de EE.UU. a la OMS

Edgar Quiñónez
07 de abril, 2020

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar la respuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la pandemia de Covid-19.

Según el mandatario, el organismo tiene una actitud sesgada hacia China y amenazó con suspender la contribución financiera que su gobierno le da.

“Proveemos la mayor parte del financiamiento de la OMS. El organismo ha estado equivocados sobre muchas cosas. Tenían mucha información en las etapas iniciales del virus”, indicó el presidente de los Estados Unidos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Reciben USD 58 millones. A veces el dinero va a programas que implementan”, expresó. Trump dijo que la decisión tal vez no se tome durante la pandemia. “Vamos a estudiarlo”, expresó.

OMS pide invertir en personal de salud

En la pandemia de Covid-19 ha resaltado de manera conmovedora el papel fundamental que desempeñan los trabajadores de salud. Por eso este martes 7 de abril a través de un nuevo informe, la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó invertir en quienes desempeñan esa profesión.

El documento titulado “Situación de la enfermería en el mundo 2020” solicita una mayor inversión en educación.

También una mejora en las condiciones de trabajo y fortalecimiento del liderazgo para mejorar las contribuciones de enfermeras y enfermeros a los sistemas de salud.

“Todos los días, estamos siendo testigos de la valentía, la habilidad y la dedicación de los profesionales de la salud“, afirmó Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Las enfermeras y los enfermeros siempre han estado al frente para salvar vidas y cuidar a las personas. Pero nunca antes su valor ha sido tan claro como lo es ahora”, indicó. “Estas personas merecen no sólo nuestra gratitud, sino también un apoyo tangible”, agregó.

El informe fue elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) y la campaña Nursing Now. Fue lanzado en el marco del Día Mundial de la Salud 2020.

El documento también destaca las contribuciones y los desafíos que enfrentan los casi 28 millones de enfermeras y enfermeros del mundo. Además hace un llamado a los gobiernos a invertir más recursos en el personal de salud, principalmente en la educación de enfermería.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER