Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Políticos y famosos reclaman vacuna anticoronavirus gratuita para todos

AFP
14 de mayo, 2020

Más de 140 personalidades piden que las futuras vacunas o tratamientos contra el coronavirus sean distribuidas “gratuitamente a todos”.

En una carta abierta publicada en línea, varios famosos, entre las que figuran expertos y exdirigentes políticos y de organizaciones, señalan que el hallazgo de una vacuna es “nuestra mejor esperanza para poner término a esta dolorosa pandemia mundial”.

Piden a los ministros de Salud de todo el mundo, que tienen que reunirse, por videoconferencia la semana próxima en la Asamblea Mundial de la Salud -la reunión anual de los Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud-, “unirse urgentemente por la causa de una vacuna para todos contra esta enfermedad”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Otras noticias: Trump habría advertido con sanciones si no se recibían más migrantes

Países por todo el mundo desarrollan curas contra el coronavirus. (Foto República: Archivo)

“Cuando se desarrolle una vacuna segura y eficaz, tendrá que fabricarse rápidamente a gran escala y ponerse a disposición de todos, en todos los países. Igual para los tratamientos, diagnósticos y otras tecnologías” contra el nuevo coronavirus, afirman.

También piden la creación de un “acuerdo mundial sobre las vacunas, los diagnósticos y los tratamientos covid-19”, bajo la dirección de la OMS.

“No es el momento de favorecer los intereses de las empresas y de los gobiernos más ricos, en detrimento de la necesidad universal de salvar vidas, o de dejar esta labor importante y moral a las fuerzas del mercado”, agregan.

Este llamado fue publicado en plena polémica sobre la futura vacuna que desató el laboratorio francés Sanofi, al anunciar que si hallaba el tratamiento, lo distribuiría primero en Estados Unidos.

Te sugerimos leer: