Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Biden aterriza en las afueras de Washington en la víspera de su investidura

Edgar Quiñónez
19 de enero, 2021

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aterrizó este martes en la base aérea militar de Andrews (Maryland). El lugar se ubica en las afueras de Washington, donde este miércoles tomará posesión de su cargo.

Acompañado de su esposa Jill, Biden llegó en un avión privado al aeropuerto que usan los presidentes de Estados Unidos. Biden llegó alrededor de las 16:00 hora local (21:00 GMT).

El presidente electo llegó procedente de Delaware, su estado de residencia y al que representó durante más de tres décadas en el Senado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Cuando muera, Delaware estará escrito en mi corazón”, dijo muy emocionado Biden. El presidente electo saludo a quienes se habían congregado para despedirle en el aeropuerto de la localidad de New Castle.

Biden se desplazó en su avión privado, en lugar de hacerlo en uno del Gobierno, como es la tradición para los presidentes electos.

Una fuente de su equipo explicó a medios internacionales que fue el presidente electo quien tomó la decisión de usar su avión privado. También dijo que no se debió a una falta de cortesía por parte de la Administración saliente de Donald Trump.

El plan inicial de Biden era desplazarse en tren, el medio de transporte que utilizó a diario durante sus muchos años en el Senado para volver a casa en Wilmington (Delaware), pero su equipo descartó esa posibilidad por motivos de seguridad tras el asalto al Capitolio del pasado día 6 de enero.

El primer acto en Washington de Biden estaba previsto para este martes a partir de las 17.00 (22.00 GMT), y era una ceremonia de homenaje a las víctimas de covid-19 en el país, donde la pandemia ha dejado ya más de 400,000 muertos.

Biden tomará posesión como presidente de Estados Unidos este miércoles a las 12.00 (17:00 GMT), en una ceremonia en el Capitolio sin apenas público y bajo estrictas medidas de seguridad.

Información de EFE noticias.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR