Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La última decisión de Donald Trump beneficia a venezolanos

EFE
19 de enero, 2021

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la noche del martes su última resolución. Aprobó postergar la deportación o expulsión de migrantes venezolanos radicados en esa nación.

En un memorando publicado en whitehouse.gov, Trump ordenó aplazar la decisión durante 18 meses, siempre y cuando se cumplan algunas condiciones.

Nicolás Maduro ha violado las libertades soberanas del pueblo venezolano. Mediante la fuerza y ​​el fraude, el régimen es responsable de la peor crisis humanitaria en el hemisferio occidental. Una catastrófica crisis económica y la escasez de productos básicos y medicinas obligaron a unos cinco millones de venezolanos a huir del país”, indica el texto.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Y añade: “La situación de deterioro dentro de Venezuela justifica el aplazamiento de la expulsión de los ciudadanos venezolanos que se encuentran presentes en los Estados Unidos”.

Condiciones

Quedan exceptuados del beneficio quienes:

  1. Han regresado voluntariamente a Venezuela o su país de última residencia habitual fuera de Estados Unidos
  2. No han residido continuamente en los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2021
  3. Son inadmisibles bajo la sección 212 (a) (3) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) (8 USC 1182 (a) (3)). O removibles bajo la sección 237 (a) (4) de la INA (8) USC 1227 (a) (4))
  4. Hayan sido condenados por cualquier delito mayor o dos o más delitos menores cometidos en  Estados Unidos. O que con los criterios establecidos en la sección 208 (b) (2) (A) de la INA (8 USC 1158 (b) (2) (A))
  5. Fueron deportados, excluidos o removidos antes del 20 de enero de 2021
  6. Estén sujetos a extradición
  7. Cuya presencia en los Estados Unidos, según ha determinado el Secretario de Seguridad Nacional, no es de interés para Estados Unidos. O si representa un peligro para la seguridad pública

Además, Trump ordenó al Secretario de Seguridad Nacional tomar las medidas adecuadas para autorizar el empleo de los extranjeros cuya expulsión se haya aplazado. Ello “según lo dispuesto en este memorando, mientras dure el aplazamiento”.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR