Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Murió un diputado conservador que fue apuñalado durante un acto público en Reino Unido

Ana González
15 de octubre, 2021

El diputado británico David Amess, de 69 años, murió este viernes tras recibir varias puñaladas cuando participaba en un acto público con electores.

El hecho se registró en Southend West, condado de Essex, según ha confirmado la policía de esta región. Amess participaba en las llamadas surgeries, que consiste en realizar sesiones con los votantes para atender quejas o peticiones. 

Los parlamentarios recién habían retomado esta práctica tras más de un año de restricciones sociales por la pandemia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El hecho

El diputado Amess se encontraba en la iglesia metodista Belfairs, en Leigh-on-Sea, cuando un individuo irrumpió de repente y comenzó a apuñalarlo ante la mirada atónita de los electores.

Minutos después la policía confirmó el arresto de un hombre, presunto responsable del hecho, quien se encuentra bajo custodia judicial.

Varios testigos presenciales aseguraron que una ambulancia llegó al lugar, donde Amess recibió atención médica. La unidad antiterrorista de la policía se ha sumado a la investigación de lo sucedido, según informó el diario The Guardian.

Con este son ya dos los incidentes de similares características en apenas cinco años. La diputada laborista Jo Cox celebraba también un encuentro con electores, durante el referéndum de 2016, cuando fue asesinada a puñaladas por una militante de la extrema derecha.

Con información de agencias.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR