Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias que debes saber este jueves 21 de octubre en Guatemala y el mundo

Glenda Sanchez
21 de octubre, 2021

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes que ocurrieron este miércoles 20 de octubre en Guatemala y el mundo.

Guatemala recibió este miércoles un nuevo lote de vacunas Sputnik V contra el covid-19 de 700,000 dosis del primer componente compradas a Rusia de forma directa para inmunizar a la población.

Además, el Ministerio Público (MP) investiga los disturbios provocados por militares retirados en el Congreso de la República. Los fiscales acordonaron sectores aledaños a las instalaciones y documentaron con fotografías y videos los daños ocasionados.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el mundo la Interpol emitió alerta roja de búsqueda y captura contra la popular presentadora mexicana Inés Gómez Mont su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, a quienes la Fiscalía mexicana acusa de lavado de dinero.

Resumen de las noticias de Guatemala

También no dejes de leer y enterarte de lo más importante. Aquí te detallamos las noticias destacadas en el resumen elaborado por República.

Covid-19: Guatemala recibe lote de 700,000 primeras dosis de vacunas rusas Sputnik V


Guatemala recibió este miércoles un nuevo lote de vacunas Sputnik V contra el covid-19 de 700,000 dosis del primer componente compradas a Rusia de forma directa para inmunizar a la población.

Las vacunas arribaron al aeropuerto internacional La Aurora, donde la viceministra de Salud, Leslie Samayoa, verificó el ingreso de los biológicos.

MP investiga y PNC resguarda el Congreso de la República un día después de los disturbios

El Ministerio Público (MP) investiga los disturbios provocados por militares retirados en el Congreso de la República. Los fiscales acordonaron sectores aledaños a las instalaciones y documentaron con fotografías y videos los daños ocasionados.

Más de 300 miembros de la Policía Nacional Civil resguardan los ingresos del parlamento.

Congreso de la República suspende labores tras daños causados por militares retirados

Las autoridades del Congreso de la República suspendieron labores el jueves 21 y viernes 22 de octubre debido a los daños causados por militares retirados.

Por medio de una circular se informó al personal de la suspensión de actividades debido a “las diligencias que debe realizar el Ministerio Público y las dependencias administrativas del Organismo Legislativo”.

Banda se dedicaba a lavar dinero y reclutar personal para trasladar dinero a Panamá

Las fuerzas de Seguridad de Guatemala confirmaron la captura de seis personas sospechosas de integrar una banda dedicada al lavado de dinero y reclutamiento de personas para trasladar dinero a Panamá.

Además el Ministerio Público (MP)  informó que los sospechosos fueron detenidos durante varios allanamientos ejecutados en la zona 7 capitalina, San Miguel Petapa y Jutiapa.

Resumen de noticias internacionales

OEA pide liberación inmediata de los candidatos presidenciales y presos políticos en Nicaragua

La Organización de Estados Americanos (OEA) pidió este miércoles a Nicaragua la liberación “inmediata” de los aspirantes a la Presidencia en las elecciones de noviembre próximo y de los “presos políticos”.

Con 26 votos a favor y 7 abstenciones, el Consejo Permanente del organismo interamericano aprobó la resolución con el aval de varios países: Canadá, Antigua y Barbuda, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay y Uruguay. Entre quienes se abstuvieron a votar se encuentra Guatemala.

Buscan en más de 195 países a presentadora mexicana Inés Gómez Mont por lavado de dinero

La Interpol emitió alerta roja de búsqueda y captura contra la popular presentadora mexicana Inés Gómez Mont su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, a quienes la Fiscalía mexicana acusa de lavado de dinero.

A mediados de septiembre trascendieron acusaciones contra Gómez Mont y Álvarez Puga, por malversación de fondos del Estado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a unos 150 millones de dólares. Por lo anterior, se emitió una orden de arresto en su contra.

Te sugerimos leer:

Cámaras empresariales rechazan vandalismo cometido por militares retirados y exigen castigo a responsables

EE. UU. anuncia su plan para vacunar a niños de entre 5 y 11 años

Presidente del Congreso de Guatemala Allan Rodríguez señala que detrás de vandalismo está diputada del Parlamento Centroamericano

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR