Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Honduras extradita a dos presuntos narcotraficantes solicitados por Estados Unidos

Redacción República
21 de octubre, 2021

Las autoridades hondureñas extraditaron este jueves a dos presuntos narcotraficantes solicitados por Estados Unidos, donde enfrentarán juicios por la introducción de cocaína a ese país.

Los extraditados son Martín Adolfo Díaz y Miguel Carlos Cordón, quienes fueron entregados a agentes de la Dirección Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) en Tegucigalpa, de donde partieron en un avión desde la Base Hernán Acosta Mejía, de la Fuerza Aérea Hondureña, bajo rigurosas medidas de seguridad.

Puedes leer: Capturan a Carlos Amilcar Orellana Donis, alias “El Chejazo”, por vínculos con el narcotráfico

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los presuntos narcotraficantes estaban recluidos en una celda del Primer Batallón de Infantería, en las afueras de la capital hondureña, de donde hoy, con un uniforme de color blanco y esposados de manos y pies, fueron llevados a la base aérea capitalina.

Autoridades de la policía en Honduras capturaron a los presuntos narcotraficantes.

Solicitados por narcotráfico hacia EE.UU.

En la víspera, Díaz y Cordón conocieron de un juez natural de la Corte Suprema de Justicia en Tegucigalpa, los delitos que, según autoridades de Estados Unidos, han cometido contra ese país.

Los dos hondureños son reclamados por la Corte del Distrito Este de Texas, según las autoridades de Tegucigalpa.

Desde 2014 las autoridades del país centroamericano han entregado en extradición a Estados Unidos a al menos 25 hondureños.

Otro hondureño, Michael Dixon, que también reclama Estados Unidos por narcotráfico, fue capturado el martes por agentes antidrogas locales en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe, unos 400 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Entre los hondureños que cumplen condena por narcotráfico en Estados Unidos figuran Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández, y Carlos Arnaldo Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo.

Con información de EFE.

12 personas condenadas de 6 a 25 años de cárcel por secuestros y asesinatos

Funcionarios mexicanos detuvieron a 652 migrantes en camiones cerca de la frontera con Estados Unidos

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR