Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias que debes saber este viernes 22 de octubre en Guatemala y el mundo

Glenda Sanchez
22 de octubre, 2021

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes que ocurrieron este jueves 21 de octubre en Guatemala y el mundo.

La meta que se ha impuesto el Gobierno de Guatemala es iniciar las clases presenciales a partir del 15 de febrero de 2022, por lo que hacen los contactos necesarios para obtener lo más pronto vacunas Pfizer para inmunizar a los menores de edad.

Además, las fuerzas de Seguridad de Guatemala confirmaron la captura de Carlos Amilcar Orellana Donis, alias “El Chejazo”, por vínculos con una organización de narcotráfico en Jutiapa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el mundo, si las autoridades rusas entregan en las próximas semanas el expediente más completo acerca de la producción de la vacuna Sputnikla Agencia Europea del Medicamento (EMA) podría aprobar el biológico en 2022.

Resumen de las noticias de Guatemala

También no dejes de leer y enterarte de lo más importante. Aquí te detallamos las noticias destacadas en el resumen elaborado por República.

Clases presenciales en Guatemala empezarían el 15 de febrero de 2022

La meta que se ha impuesto el Gobierno de Guatemala es iniciar las clases presenciales a partir del 15 de febrero de 2022, por lo que hacen los contactos necesarios para obtener lo más pronto vacunas Pfizer para inmunizar a los menores de edad.

Según el presidente Alejandro Giammattei, buscan inmunizar a todos los menores de 12 a 17 años de todos los centros educativos del país, públicos y privados. Se trata de 1.4 millones de estudiantes aproximadamente.

Guatemala entre los países que afrontan riesgos “graves” por el clima, alerta EE.UU.

Guatemala se encuentra entre los países “enormemente vulnerables” a los efectos de la crisis climática y no tienen la capacidad de adaptarse a ella. Mientras que México y Brasil están mejor preparados para hacer frente a esos cambios.

Esta es una de las conclusiones de cuatro informes publicados por el Gobierno de Estados Unidos sobre la relación entre crisis climática, migración y seguridad. Los estudios también advierten de que China podría beneficiarse de los cambios en el clima para “ganar influencia”.

¿Cuánto dinero se requiere para compensar a militares retirados?

La mesa de diálogo con los militares retirados para aprobar una ley de compensación continúa, por lo que de aprobarse se requerirían millones de quetzales para cumplir.

La iniciativa, que está bajo análisis en tres comisiones de trabajo, establece un pago de Q120 mil para cada exmilitar que prestó servicio durante el conflicto armado.

Capturan a Carlos Amilcar Orellana Donis, alias “El Chejazo”, por vínculos con el narcotráfico

Este jueves 21 de octubre las fuerzas de Seguridad de Guatemala confirmaron la captura de Carlos Amilcar Orellana Donis, alias “El Chejazo”, por vínculos con una organización de narcotráfico en Jutiapa.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Carlos Amilcar Orellana Donis, alias “El Chejazo”, de 52 años, es sospechoso de ser cabecilla de la estructura denominada “Los Jalpatagua”.

Noticia económica

Cooperativa Dos Pinos inaugura su primera planta de producción en Guatemala

La renombrada marca Dos Pinos se afianza en Guatemala con la inauguración de su primera planta de producción. En las nuevas instalaciones se prevé aumentar la producción y aportar para la reactivación economía y más empleo en el país, según los empresarios.

La planta tiene la capacidad de producir cada mes 140 toneladas de yogurt batido y 45.5 toneladas de yogurt líquido, entre otros productos lácteos. Está ubicada en el kilómetro 16.5 carretera a Lo de Diéguez, Fraijanes.

Resumen de noticias internacionales

Migrantes alistan caravana desde el sur de México hasta la capital

iles de migrantes, en su mayoría de Haití, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua, se preparan para partir en caravana desde el suroriental municipio de Tapachula, en Chiapas, hasta la Ciudad de México.

Esta marcha, por la libertad, la dignidad y la paz, busca salir el próximo sábado desde Tapachula y en ella los extranjeros caminarán en cadenas humanas.

Durante la caravana pedirán a las autoridades mexicanas respeto para poder avanzar y lograr regulariza su situación en alguna oficina administrativa del Instituto Nacional de Migración (INM) de la capital, según explicaron este miércoles a Efe.

La eventual aprobación de la vacuna Sputnik en Europa será hasta 2022

Si las autoridades rusas entregan en las próximas semanas el expediente más completo acerca de la producción de la vacuna Sputnikla Agencia Europea del Medicamento (EMA) podría aprobar el biológico en 2022.

Los documentos los solicitó la EMA para iniciar el proceso y decidir si aprueba la vacuna Sputnik V. No obstante, es poco probable que el regulador europeo de su aval hasta al menos el primer trimestre de 2022, según una fuente a la que consultó la agencia Reuters.

Te sugerimos leer:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR