Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Matamoros “en llamas”: enfrentamiento armado y bloqueos dejan dos policías y un militar heridos

Edgar Quiñónez
23 de octubre, 2021

Un enfrentamiento armado, persecuciones y bloqueos se reportaron la noche del viernes en Matamoros, México. A consecuencia de lo sucedido resultaron heridos dos policías y un elemento del Ejército Mexicano.

Según autoridades, todo ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando civiles armados a bordo de varios automóviles agredieron a elementos de la policía.

Los efectivos de seguridad repelieron la agresión, por lo que iniciaron persecuciones. Luego, la situación se intensificó y se produjo un enfrentamiento armado que provocó que la población entrara en pánico.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta nota también te puede interesar: Las noticias que debes saber este sábado 23 de octubre en Guatemala y el mundo

Miedo y angustia entre los habitantes de Matamoros

Algunos centros comerciales en la avenida Pedro Cárdenas de Matamoros bajaron las cortinas para evitar balas perdidas. Mientras en otros comercios las personas comenzaron a correr para tratar de resguardarse.

En el centro comercial Plaza Fiesta, las familias que se encontraban en el lugar se tiraron al piso. Mismas escenas se repitieron en un restaurante cercano, donde los comensales buscaron refugio debajo de las mesas.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó que giró instrucciones para que elementos de la policía estatal se concentren en Matamoros para atender la situación de riesgo y en protección a la ciudadanía.

Estados Unidos, en alerta

La embajada de Estados Unidos en Matamoros informó que el personal del Consulado General en la ciudad recibió instrucciones de refugiarse en el lugar hasta nuevo aviso.

“Hay informes de bloqueos de carteles en toda la ciudad. Esto podría dar lugar a tiroteos adicionales en Matamoros”, publicó en su cuenta de Twitter.

Nos puedes seguir:

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR