25° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Covid-19: Estados Unidos no exigirá vacuna a niños y niñas que viajen desde algunos países

EFE
25 de octubre, 2021

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) confirmó que hará excepciones para los niños, niñas y algunos ciudadanos de unos 50 países con acceso insuficiente a la vacuna contra el covid-19.

Las directrices son parte del protocolo a cumplir una vez que EE. UU. abra sus fronteras para los viajeros extranjeros vacunados a partir del próximo 8 de noviembre.

Esas excepciones incluyen a los menores de 18 años, que en muchos casos todavía no han recibido la autorización para vacunarse contra la covid-19.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los menores que tengan entre 2 y 17 años de edad tendrán que someterse a test tres días antes del viaje (si los acompaña un adulto vacunado) o un día antes (si vuelan solos o con adultos no vacunados), recalcó la Casa Blanca en un comunicado.

Posible lista de los países exentos de vacuna

También estarán exentos del requisito de vacunación “algunos participantes en ensayos clínicos de las vacunas de la covid-19”, dijeron. Así como aquellos que necesitan viajar por razones de emergencia o humanitarias. Eso sí, siempre que lleven consigo “una carta emitida por el Gobierno de Estados Unidos” que acredite esa necesidad, señala la nota.

Además, exime a los extranjeros que viajen con visados que no sean de turista desde paísescon una disponibilidad de vacunas muy baja”, agrega.

En concreto, son “unos 50 países” donde “la tasa total de vacunación es menor al 10%“, precisó el citado funcionario estadounidense.

Aunque la Casa Blanca no proporcionó inmediatamente esa lista, según datos oficiales de distintos Gobiernos recopilados por el portal Our World in Data, la mayoría de esos países son africanos, aunque también están Nicaragua, Haití, Afganistán, Siria y Irak. En el caso de Guatemala, hasta el 24 de octubre, el porcentaje de vacunados con pauta completa era del 17%.

Quienes lleguen de esos países y pretendan quedarse en Estados Unidos más de 60 días deberán comprometerse a vacunarse en el país norteamericano, con “excepciones muy limitadas”, recalcó la Casa Blanca.

Dosis de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, tres de las autorizadas para ingresar a EE.UU. (Foto: Efe)

Sin directrices para ingreso vía terrestre

Los CDC todavía no han aclarado las directrices para la entrada de viajeros no esenciales a Estados Unidos por vía terrestre desde las fronteras con México y Canadá, que también se reanudará el 8 de noviembre, pero se espera que las excepciones sean “similares” a las establecidas para el tránsito aéreo, afirmó el mencionado funcionario.

Las vacunas que se aceptarán para la entrada aérea a EE.UU. serán las que han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que hasta el momento son las de Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen (de Johnson & Johnson), dos versiones del suero de AstraZeneca, y los de Sinopharm y Sinovac.

Se permitirá la entrada de viajeros inmunizados con una combinación de esas vacunas, indicaron este mes los CDC.

Viajeros ya podrán llevar el certificado de vacunación contra el covid en la Apple Wallet

¿Cuáles son las seis vacunas contra el covid que aceptará EE.UU. en los viajeros?

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR