Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

China reporta aumento de casos de gripe aviar en humanos, OMS en alerta

Ana González
27 de octubre, 2021

Una nueva enfermedad amenaza de nuevo. Se trata de la gripe aviar que ha registrado un aumento de casos en China. Se asegura que la cepa que circulaba anteriormente ha cambiado y puede ser más infecciosa para las personas.

Aunque las cifras son mucho más bajas que los cientos de infectados con H7N9 en 2017, las infecciones son graves, dejando a muchos gravemente enfermos y al menos seis muertos.

“El aumento de casos humanos en China este año es preocupante. Es un virus que causa una alta mortalidad”, dijo Thijs Kuiken, profesor de patología comparada en el Centro Médico de la Universidad Erasmus en Rotterdam.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La mayoría de los casos habían entrado en contacto con aves de corral y no hay casos confirmados de transmisión de persona a persona, dijo la OMS, que destacó el aumento de casos en un comunicado el 4 de octubre.

Dijo que se requiere “con urgencia” más investigación para comprender el riesgo y el aumento del contagio a las personas.

Casos

Una mujer de 60 años en la provincia de Hunan fue ingresada en un hospital en estado crítico con influenza H5N6 el 13 de octubre, según un comunicado del gobierno de Hong Kong.

Si bien se han reportado casos de H5N6 en humanos, no se han reportado brotes de H5N6 en aves de corral en China desde febrero de 2020.

China es el mayor productor de aves de corral del mundo y el principal productor de patos, que actúan como reservorio de los virus de la gripe.

Con información de agencias

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR