Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

SOS Cuba: Yunior García, organizador de la marcha del 15N manifestará en solitario este domingo

Ana González
13 de noviembre, 2021

Yunior García Aguilera, uno de los organizadores de las marchas previstas para este 15 de noviembre, manifestará en solitario este domingo en nombre de quienes no podrán participar el lunes.

Su caminata la hará en silencio y portando una rosa blanca. En un comunicado expresa su respeto a quien decida seguir adelante con la marcha del próximo lunes.

También llama “respetuosamente, a no hacer nada que ponga en riesgo su integridad física y la de otras personas”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Es el régimen quien ha amenazado con desatar la violencia en las calles el próximo 15 de noviembre. No nosotros”, detalla.

En su opinión, no solo las familias están preocupadas sino que existe el temor razonable de pensar que el gobierno pueda organizar algún acto violento que atribuir a manifestantes para “provocar ira e indignación en los segmentos del pueblo que todavía controlan”.

“Que cada quien encuentre maneras ingeniosas y pacíficas para lograr expresarse sin dar pie a que se desate la violencia contra ellos, contra nadie, absolutamente. Ya se han anunciado varias propuestas”, detalló.

Extracto del mensaje de Yunior García.

“Estamos preparados para enfrentar cualquier acción”, advierten autoridades

Durante una intervención televisida, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, hizo ver que están preparados para enfrentar cualquier acción, en referencia a la manifestación del lunes.

Nos han querido presentar como un Estado fallido. Hay toda una intención mediática, una estrategia imperial por tratar de destruir a la revolución, algo que no nos quita el sueño porque “estamos preparados para defender la revolución”.

Varios países están a la expectativa de la marcha donde se pedirá que se respeten todos los derechos para todos los cubanos y la liberación de los presos políticos.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR