Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

SOS Cuba: Régimen impide a disidentes participar en marcha del 15N

Ana González
15 de noviembre, 2021

El régimen cubano no permitió que opositores salieran a la marcha para demandar cambios en la isla y libertad para los presos políticos.

Desde horas de la mañana agentes de policía y agentes de la Seguridad del Estado tomaron las calles y bloquearon las casas de las personas que buscaban manifestar.

Varios afectados denunciaron en redes sociales que su casa ha sido sitiada por la policía.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El primero en ser sitiado fue Yunior García, uno de los organizadores de la marcha, quien buscó salir a manifestar un día antes de la convocatoria, pero sus intenciones fueron frustradas.

Su casa está bloqueada, pero lejos de cruzar los brazos salió a la ventana con una flor blanca. En medio del cerco policial una persona consiguió grabar algunas imágenes que muestran cómo luce la cuadra del actor y dramaturgo cubano.

Aquellos que, pese a la presencia policial, se atrevieron a salir, fueron detenidos por las autoridades y llevados a prisión. Son varias personas que reclaman que sus familiares han sido detenidos.

Entre los detenidos está Manuel Cuesta Morua, vicepresidente del grupo opositor Consejo para la transición democrático. Fue detenido por las fuerzas de seguridad del Estado en horas de la tarde por agentes de la Seguridad del Estado cuando salía de su casa.

También han sido detenidos la líder de un grupo llamado las Damas de Blanco, Berta Soler y su esposo Ángel Moya, según han denunciado.

Con los principales líderes opositores y periodistas sitiados en sus casas, las imágenes de lo que pasa en Cuba son muy pocas.

Cuba reabre al turismo y ciclo escolar

La marcha coincidía con la reapertura al turismo y el reinicio del ciclo escolar, tras varios meses en suspenso por la pandemia del covid-19.

A partir de este lunes todos los pasajeros que han recibido una vacuna reconocida por las autoridades sanitarias de su país de origen y los niños menores de 12 años de edad pueden entrar sin test negativo ni cuarentenas en el país.

El turismo es la segunda fuente de divisas en Cuba.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR