Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Biden prohíbe el ingreso a EE. UU. de Daniel Ortega y ministros

Ana González
16 de noviembre, 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prohibió el ingreso al país de Daniel Ortega y su familia, así como a varios ministros de Estado.

“La represión y los abusos del gobierno de Ortega y de aquellos que le apoyan están obligando a Estados Unidos a actuar“, dijo el mandatario en un comunicado de prensa.

La postura se registra días después que Ortega “ganara” los comicios generales para un quinto mandato.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

He tomado la decisión de que es de interés de Estados Unidos restringir y suspender el ingreso a Estados Unidos” de “miembros del gobierno de Nicaragua, encabezado por el presidente Daniel Ortega, incluida su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo”, y todos aquellos vinculados a “actos que atentan contra las instituciones democráticas”.

La larguísima lista de personas non gratas también incluye a funcionarios electos y miembros de sus gabinetes, alcaldes y sus diputados acusados de haber “violado los derechos humanos para castigar a manifestantes pacíficos”, así como toda una serie de altos funcionarios de los servicios policiales. Seguridad, organismos gubernamentales, servicios penitenciarios, poder judicial y Ministerio del Interior.


Ortega se aferra al poder

Ortega es un exguerrillero sandinista de 76 años. Retornó al poder en 2007 tras coordinar una Junta de Gobierno de 1979 a 1984 y presidir por primera vez el país de 1985 a 1990.

Este será su quinto mandato, cuarto de forma consecutiva, y segundo con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR