Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Protestas Cuba: Yunior García, organizador de la marcha del 15N llega a España

Ana González
17 de noviembre, 2021

Medios cubanos aseguran que Yunior García Aguilera, principal organizador de la marcha del 15N, arribó a España junto a su esposa.

El medio cubano 14ymedio cita que aterrizó en Madrid tras haber solicitado un visado de turista.

El opositor cubano, que ha viajado en un vuelo comercial, ha llegado a España sin que esté claro cuáles son sus planes de futuro.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Se considera que la decisión de viajar se registró a las “brutales presiones policiales sufridas durante las últimas semanas”.

Es de recordar que el apartamento de García fue bloqueado desde el domingo, día en que tenía previsto manifestar en solitario. Su imagen desde la ventana portando una rosa blanca se convirtió en un ícono de los disidentes cubanos.

La plataforma Archipielago, que lideraba García, desconocía su salida del país y solo ofrecieron un comunicado cuando tengan información, según cita el medio cubano.

La agrupación lo había dado por desaparecido y temían que estuviera detenido. Sin embargo, este martes se aclara que salió de Cuba.

Varios detenidos

Se asegura que unos 50 cubanos han sido detenidos por tratar de participar en la “Marcha Cívica por el Cambio”. La organización Cubalex reportó que en el transcurso de tres días ocurrieron al menos 154 actos de hostigamiento contra personas que intentaron intervenir en la movilización ciudadana.

El régimen desplegó a agentes de la Policía Nacional Revolucionaria y de la Seguridad del Estado para interceptar a manifestantes u obligarlos a quedarse bajo arresto domiciliario.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR