Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Jefes militares de Rusia y EE. UU. conversan sobre seguridad internacional

EFE
23 de noviembre, 2021

El jefe del Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerásimov, y su homólogo estadounidense, Mark Milley, abordaron este martes asuntos relacionados con seguridad internacional. Fue una conversación telefónica que tiene lugar en medio de preparativos de una cumbre virtual entre los líderes de ambos países.

Los altos cargos militares abordaron “asuntos actuales de seguridad internacional” sin que hayan trascendido otros detalles de la conversación entre ambos. Esto se informó por medio de un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa de Rusia.

Guerásimov y Milley se reunieron el pasado septiembre en Helsinki, donde trataron, en particular, la “reducción de los riesgos de incidentes durante las actividades militares” de ambos países.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Preparan cumbre entre Rusia y Estados Unidos

El nuevo contacto entre los jefes militares de Rusia y EEUU se produce pocos días después de una conversación sostenida entre otros altos jefes militares. Fue entre el jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov confirmó el domingo la preparación de una reunión entre los presidentes ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Joe Biden, con una “amplia agenda”.

Según la prensa de Rusia, ambos mandatarios podrían mantener un contacto telemático antes de finales de año, mientras su próximo cara a cara tendría lugar ya en 2022.

Por otra parte, Pátrushev y Sullivan también “acordaron trabajar conjuntamente en la mejora de la atmósfera en las relaciones ruso-estadounidenses y el aumento de la confianza entre ambos países”.

Putin y Biden celebraron en junio pasado en Ginebra su primera cumbre, en la que acordaron iniciar un diálogo sobre ciberseguridad y retomar el diálogo sobre estabilidad estratégica y control de armas nucleares.

Te sugerimos leer:

Ucrania, en alerta por la amenaza de una invasión de Rusia

Identifican a guatemaltecos víctimas de incendio en Nueva York

Productos del Aire pide al Ministerio de Salud pago de Q100 millones

Capturan a tres integrantes de la banda “Los Maritos”, son señalados de recibir droga de Costa Rica

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR