20° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hombre viaja desde Guatemala a Miami en el tren de aterrizaje de avión

Glenda Sanchez
27 de noviembre, 2021

Este sábado 27 de noviembre medios internacionales reportaron que un hombre viajó desde Guatemala a Miami escondido en el tren de aterrizaje de un avión por más de dos horas, hasta el momento se confirma que el hombre está ileso.

De acuerdo a un video publicado por Only in Dade, un sitio web de noticias local de Miami, muestra a integrantes de la tripulación y al personal del aeropuerto auxiliando al hombre, mientras otros notificaban el incidente por celular.

En las imágenes se observa al hombre, que fue descubierto por la tripulación, sentarse mientras los trabajadores piden se busque un vaso de agua. “Dónde venías, venías desde Guatemala, míralo allí. ¡Agua, traigamos agua!”, se escucha a los trabajadores.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El video fue publicado en Instagram por el sitio de noticias por Only in Dade, este sábado.

Tren de aterrizaje, asistencia y traslado

Por aparte USAToday informó que el hombre salió de Guatemala de un vuelo, que aterrizó pasadas las 10:00 horas de este sábado, luego de recibir atención por la tripulación y personal del aeropuerto fue trasladado en una ambulancia a un hospital cercano.

En la publicación también indica que el trabajador de mantenimiento que grabó el video se negó a hablar por temor a perder su empleo. La aerolínea manifestó en un comunicado que el vuelo “fue recibido por la policía debido a un problema de seguridad. Estamos trabajando con la policía en su investigación”, citó el medio de comunicación.

USAToday.com comunicó que el incidente recuerda la situación de agosto, cuando el ejército de Estados Unidos, estaba evacuando Afganistán y cientos de civiles se aferraban a los aviones que partían del lugar.

Este no es el primer caso de un polizón que llega a la terminal de Miami. En agosto de 2019, el cubano Yunier García Duarte arribó en el compartimento de equipaje de un avión chárter operado por la aerolínea Swift que salió desde el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

El hombre, padre de una niña, trabajaba cargando maletas en el aeropuerto de la capital cubana y decidió hacer la travesía, que duró unos 45 minutos, cuando vio una oportunidad de esconderse en la zona de carga y huir de la isla, según dijo entonces a los medios.

Tras permanecer en el Centro de Detención Krome, en el sur de Florida y donde se mantiene a inmigrantes indocumentados detenidos por las autoridades federales, García salió en libertad luego de obtener luz verde para iniciar su solicitud de asilo polític

Te sugerimos leer:

Condenan a siete integrantes de una banda de secuestradores de migrantes

¿Cómo se aplicará el subsidio al gas propano en Guatemala?

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER