Un operativo sin parar realizan las fuerzas de seguridad estatales y federales de San Antonio, Texas, para localizar a un grupo de migrantes atrapados en un camión cisterna.
La noche del lunes 8 de febrero ingresó una llamada al 911 en la que una persona pedía auxilio. Según indicó, en la cisterna viajaban aproximadamente 80 personas que habían cruzado la frontera de Estados Unidos de manera irregular.
“Nos estamos muriendo aquí; Dios, no tenemos oxígeno”, se escucha en la desgarradora llamada que duró alrededor de 35 segundos. Al fondo del audio se escuchan a personas gritar, llorar y respirar con dificultad.
Sin rastro de los migrantes
La cadena internacional Telemundo conversó con Javier Salazar, alguacil del condado de Bexar, en Texas, quien dijo: “Me interesa saber si están bien y si llegaron a sus destinos finales. No me interesa arrestarlos”.
Aseguró que este tipo de cosas son las que lo hacen “perder el sueño como agente del servicio de emergencias”.
Salazar y las demás autoridades estatales y federales pidieron a la ciudadanía localizar al camión cisterna blanco antes de que sea demasiado tarde.
La noche del lunes, las cámaras de vigilancia de un local comercial captaron al camión circulando por la carretera 35 de San Antonio, Texas. Sin embargo, se desconoce si las personas pudieron descender del vehículo.
- Te recomendamos leer: