21° GUATEMALA
24/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La UE asegura que los beneficios de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19 superan los riesgos

Redacción República
17 de marzo, 2021

El ente regulador concluirá la investigación sobre AstraZeneca y los informes de incidentes de coagulación sanguínea el jueves.

La autoridad sanitaria de la Unión Europea dijo que aún está firmemente convencida de que los beneficios de la vacuna covid-19 de AstraZeneca PLC superan los riesgos, luego de que una serie de naciones en el bloque detuvieran temporalmente el uso de la inyección por preocupaciones sobre los coágulos sanguíneos.

Hasta ahora, la Agencia Europea de Medicamentos no ve indicios de que la vacuna haya causado una serie de incidentes de coagulación sanguínea reportados en toda la región, dijo la directora ejecutiva Emer Cooke en una sesión informativa el martes.

La agencia de salud de la UE está revisando esos incidentes para determinar si representan un riesgo más amplio. Cooke dijo además que los resultados de la revisión se presentarán el jueves.

Igualmente señaló que, los incidentes de coágulos de sangre siguen siendo muy raros, mientras que miles de personas continúan muriendo por afecciones relacionadas con el covid-19.

“La confianza en la seguridad y eficacia de las vacunas, es primordial para nosotros”, concluyó Cooke. “Nos preocupa que pueda afectar la confianza de las vacunas”.

Por: Jenny Strasburg a jenny.strasburg@wsj.com

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER