37° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Semana Santa: el papa Francisco pide una conducta “irreprochable y ejemplar”

Edgar Quiñónez / equinonez@republica.gt
27 de marzo, 2021

El papa Francisco instó este sábado a todos las instituciones vinculadas a las finanzas vaticanas a tener una conducta “irreprochable y ejemplar”.

El Sumo Pontífice consideró “ineludible” establecer “nuevas y más incisivas financieras pero supervisadas.

Fotografía de EFE/EPA/VATICAN MEDIA.

Francisco también pide igualdad

En la apertura del año judicial del Tribunal del Estado de Ciudad del Vaticano, también se refirió a la “necesidad de un sistema de igualdad“.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“La igualdad entre todos los miembros de la Iglesia, y su igual dignidad y posición debe prevalecer. Es decir, sin privilegios”.

Indicó el Papa.

Tras agradecer la “a veces ardua” labor del Promotor de Justicia vaticano, Gian Piero Milano, el papa mencionó los cambios normativos que “han caracterizado el sistema judicial del Vaticano en los últimos años”.

Estos “podrán ser más incisivos en la medida en que vayan de acompañados de nuevas reformas en el ámbito penal”.

Afirmó Francisco.
Fotografía de EFE/EPA/VATICAN MEDIA.

Recorte de salarios

Esta semana, el papa Francisco decidió recortar los salarios del personal de la Santa Sede y de otras instituciones vinculadas ante el “empeoramiento” de la situación económica del Vaticano provocado por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado oficial el Santo Padre dio a conocer que la crisis sanitaria “ha afectado negativamente todas las fuentes de ingreso” de la Santa Sede y del Vaticano y explica que los costos de personal constituyen “una partida importante de gastos”.

En este contexto, y con el objetivo de “salvaguardar los puestos de trabajo actuales”, Francisco informó que a partir del 1 de abril la remuneración a cardenales, demás superiores y clérigos y religiosos se reducirá respectivamente en un 10 %, un 8 % y un 3 %.

El recorte también incluye un bloqueo por dos años de los aumentos de remuneración por antigüedad para el personal con niveles funcionales desde al 4 hasta el 10.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER