17° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Bukele pide justicia para Victoria, la salvadoreña asesinada en Tulum

Saira Ramos
29 de marzo, 2021

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, condenó el asesinato de Victoria Esperanza Salazar, de 36 años, quien fue asfixiada hasta la muerte con la rodilla de un policía mexicano.

El hecho ocurrió el sábado en el municipio turístico de Tulum, México.

“Estoy seguro de que el Gobierno Mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables… Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”, escribió Bukele en dos mensajes diferentes en Twitter.

Bukele anuncia ayuda

La Cancillería de El Salvador aseguró en un comunicado que brindará “todo el apoyo y acompañamiento que requieran los familiares de Salazar”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La mujer era originaria del departamento de Sonsonate y estaba en México con visa humanitaria. Con su muerte, deja a dos niñas en la orfandad.

Sobre esto último, el presidente Bukele aseguró que se encargarán de la “manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten”.

La muerte de Victoria está en manos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, quien ya detuvo a tres policías hombres y a una mujer involucrados en el crimen.

En redes sociales se compartieron fotos y un video que muestra a uno de los cuatros policías de Tulum colocar su rodilla en el cuello de la víctima, que solo alcanzó a gemir.

  • Lectura sugerida:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER