17° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Francia suspende vuelos con Brasil por cepa de covid-19

Agencia EFE
13 de abril, 2021

El Gobierno francés anunció este martes la suspensión de los vuelos procedentes de Brasil para intentar evitar la expansión de la cepa brasileña de covid-19.

“Hemos decidido suspender hasta nueva orden todos los vuelos entre Brasil y Francia”, anunció el primer ministro, Jean Castex, en un debate en la Asamblea Nacional acerca de las medidas de control sanitario.

Actualmente, todos los pasajeros que llegan procedentes de Brasil tienen que alegar un motivo de imperiosa necesidad que justifique su viaje, según las autoridades. Mostrar una prueba PCR con resultado negativo realizada en las últimas 72 horas y hacerse un test de antígenos en el aeropuerto francés de llegada.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Brasil supera los 13.5 millones de casos de covid-19 

Brasil superó el pasado lunes los 13.5 millones de casos de covid-19 y se acerca a las 355 mil muertes desde el inicio de la pandemia. Esto, luego de registrar 35 mil 785 infectados y 1 mil 480 fallecidos en el último día, según el Gobierno.

La pandemia sigue fuera de control en el país, con un promedio de 3 mil 124 fallecidos diarios durante la última semana. Se trata de un nuevo récord desde que surgió el SARS-CoV-2, según datos oficiales.

El país acumula ahora 354 mil 617 decesos y 13 millones 517 mil 808 casos confirmados de coronavirus desde que el 26 de febrero de 2020 registrara el primer contagio en su territorio, que fue además el primero en Latinoamérica, de acuerdo con el balance del Ministerio de Salud.

Brasil es el segundo país con más muertes por covid-19, después de Estados Unidos, y el tercero en número de infectados, tras EE.UU. e India, aunque actualmente es el lugar del planeta donde más se muere por covid-19, con una tendencia al alza.

La explosión de contagios, asociada a la circulación de variantes del virus más infecciones, entre ellas, una de origen brasileño, conocida como P.1, ha llevado a la red pública de hospitales de Brasil a una situación crítica, con buena parte de las unidades de cuidados intensivos (UCI) al límite de su capacidad.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER