Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Salvemos a Ralph, la campaña viral por la belleza libre de crueldad

Nicole Koenigsberger
13 de abril, 2021

Humane Society International, organización por los derechos y protección de los animales, se unió con el cineasta ganador del Oscar, Taika Waititi, para crear el corto animado Save Ralph.

Esta producción en stop motion sigue a su adorable protagonista, Ralph el conejo, durante su día como trabajador en un laboratorio de experimentación cosmética.

Estrellas de Hollywood como Zac Efron, Ricky Gervais y Olivia Munn, prestaron sus voces al corto. En la grabación presentan el sufrimiento que conejos y que otros animales toleran al ser utilizados en laboratorios de productos de belleza e higiene personal.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ralph y otros animales víctimas de crueldad

La experimentación animal está prohibida en 40 países, entre ellos Guatemala. Sin embargo, cientos de países aún recurren a utilizar productos en animales, resultando en efectos severos para su salud.

En algunas partes del mundo, los conejos como Ralph están encerrados con restricciones en el cuello, mientras productos e ingredientes cosméticos son colocados en sus ojos y en la piel afeitada de su espalda. Ninguno de estos animales recibe analgésicos, y los daños a menudo resultan en su muerte

Más de 2000 marcas de belleza “libres de crueldad animal” están disponibles en todo el mundo, incluidas Lush, Garnier, Dove, Herbal Essences y H&M. Estas empresas producen productos seguros a través de herramientas como piel humana sintética y otros materiales que no representan daño a animales.

Para ver los materiales educativos sobre el estado actual de las pruebas con animales y cómo puedes ayudar, visita el sitio de Humane Society International: hsi.org/ralph