Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

¿Por qué el valor de Bitcoin cayó 15% este fin de semana?

Nicole Koenigsberger
19 de abril, 2021

Bitcoin, la moneda virtual descentralizada que ha revolucionado los mercados mundiales en la última década, ha sufrido una fuerte caída. Su valor disminuyó hasta un 15% el domingo 18 de abril. 

Esta caída viene luego de un valor récord de US$64.000 el miércoles pasado, aproximadamente 800% mayor que su valor en abril del año pasado. Este pico se presentó debido a la introducción de Coinbase a la bolsa de valores, convirtiéndola en  la primera plataforma pública de su tipo.

Coinbase, plataforma de intercambio de criptomonedas, hizo su debut en el mercado el 14 de abril con un valor arriba de US$85 mil millones. Esta aplicación se ha convertido en el centro digital de criptografía más grande de los Estados Unidos, con 43 millones de inversores minoristas y 7.000 instituciones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Bitcoin cae, pero sigue con un valor alto

La euforia rodeando el fenómeno de Coinbase resultó en una demanda elevada para Bitcoin, disparando su valor. Sin embargo, este volvió a caer el domingo, resaltado la inestabilidad que rodea el mercado

A pesar de la caída repentina del fin de semana, Bitcoin permanece con un valor un 93% más alto que en enero. La baja del 15% fue solo la mayor desde febrero del presente año. 

Especialmente con activos tan opacos como las criptomonedas, donde en la mayoría de casos no está claro quién vende o compra, no hay una respuesta fija correspondiente al motivo de sus cambios drásticos. La volatilidad considerada común, y en ocasiones, hasta rutinaria cuando se trata con activos de este tipo.