22° GUATEMALA
10/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Accidente de tren en Taiwán deja 48 muertos y decenas de heridos

Agencia EFE
02 de abril, 2021

El descarrilamiento del trenTaroko Express” en las inmediaciones de la localidad oriental taiwanesa de Hualien dejó al menos 48 fallecidos y decenas de pasajeros hospitalizados.

Entre los fallecidos se encuentra el maquinista del tren y entre los heridos, un total de 66 personas con lesiones entre moderadas y graves que recibieron atención médica en seis centros sanitarios.

El tren se estaba internando en el túnel de Daqingshui con más de 350 pasajeros a bordo en el momento del siniestro, acontecido en torno a las 09.28 hora local.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
El tren colisionó con un vehículo de mantenimiento mal estacionado (Foto: EFE)

La conclusión preliminar de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán fue que el tren siniestrado descarriló a la entrada del citado túnel al colisionar con un vehículo de mantenimiento mal estacionado.

A consecuencia del accidente, varios vagones chocaron contra los muros del túnel y otros quedaron atrapados dentro de él.

Rescatistas ayudan a pasajeros a salir

Asimismo, unos 100 pasajeros fueron evacuados de varios de los vagones del tren gracias a los esfuerzos de los equipos de rescate por encontrar supervivientes atrapados.

Decenas de personas son ayudadas por equipos de rescate para salir del tren accidentado (Foto: EFE)

“Recibimos la notificación del accidente a las 09.35 y enviamos los equipos de rescate a las 09.58”, explicó un funcionario del Departamentos de bomberos de Hualien.

El vehículo siniestrado había salido de Shulin, en Nuevo Taipéi, y se dirigía a la localidad de Taitung, en el sureste de la isla.

EFE

Le sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER