Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Es oficial: Caitlyn Jenner confirma su participación en las elecciones de California

Nicole Koenigsberger
23 de abril, 2021

Luego de rumores y especulaciónes, Caitlyn Jenner confirmó de manera oficial que desafiará al actual gobernador de California, Gavin Newsom, en la elección por el puesto de Gobernador de California.

La exestrella de televisión y atleta olímpica, previamente conocida como Bruce Jenner, estará compitiendo contra Newsom como candidata Republicana. 

Jenner dijo en un comunicado que “Sacramento necesita un líder honesto con una visión clara”. Que “durante la última década, hemos visto el destello del Estado Dorado reducido por una regla de partido único que coloca la política sobre el progreso y los intereses especiales sobre las personas”. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las afiliaciones de Jenner

En el pasado, Jenner apoyó públicamente a Donald Trump, pero se retractó cuando Trump expresó desdén por la comunidad transgénero. Sin embargo, su afinidad por el partido Republicano continúa.

Jenner ha reclutado a estrategas que han colaborado previamente con Trump en sus últimas dos campañas para impulsar sus probabilidades.

California es un estado fuertemente izquierdista, donde los demócratas controlan la oficina del gobernador y la legislatura, los republicanos se han convertido cada vez más en un partido minoritario. Al ser una mujer transgénero, Jenner es considerada socialmente liberal, pero fiscalmente conservadora.