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Apple actualiza iOS con la política de privacidad

Edgar Quiñónez
26 de abril, 2021

Apple lanzó este lunes la largamente esperada actualización del sistema operativo para iPhones iOS 14.5. Esta actualización viene acompañada de una nueva política de privacidad.

La norma concede mayor control al usuario y dificulta la tarea de los anunciantes en internet.

A partir de ahora, todas las aplicaciones para móvil deberán solicitar y recibir el permiso propietarios de teléfonos iPhone.

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A su vez, estos podrán comprobar en cualquier momento qué aplicaciones han recibido permiso. Si los usuarios así lo desean, podrán cambiar estas preferencias y determinar a quién dan permiso.

Los cambios de Apple

En los últimos meses, Apple ha estado avisando a sus desarrolladores de que el cambio se acercaba. Algunos de ellos han estado probando la nueva función en su modalidad Beta.

La nueva herramienta requiere de iOS14.5, por lo que quienes decidan no actualizar el sistema operativo no podrán usarla.

El perfil digital de cada usuario, llamado IDFA, identifica a cada internauta con base a sus actividades y consultas previas, lo que permite a los anunciantes “seguir” a los usuarios y dirigir campañas publicitarias adaptadas a los gustos e intereses de cada consumidor específico, y a la vez, medir el grado de eficacia de las mismas.

Desde el momento mismo en que adelantó este cambio en las políticas de privacidad el pasado verano, Apple se encontró con el rechazo frontal de Facebook, cuyo negocio depende fundamentalmente de la publicidad online y que sostiene que con su aplicación, los desarrolladores de aplicaciones podrían perder el 50 % o más de sus ingresos publicitarios.

Tal es el rechazo que su consejero delegado, Mark Zuckerberg, llegó a tildar a principios de año a Apple de competidor de Facebook y arguyó por tanto que la firma del iPhone toma esta medida “por intereses competitivos” y no “para ayudar a las personas”.

Tanto Apple como Facebook presentarán sus resultados financieros correspondientes a los meses de enero a marzo esta semana y se espera que la red social reevalúe sus proyecciones de futuro con base a este cambio en el iPhone.

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La norma concede mayor control al usuario y dificulta la tarea de los anunciantes en internet.

A partir de ahora, todas las aplicaciones para móvil deberán solicitar y recibir el permiso propietarios de teléfonos iPhone.

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A su vez, estos podrán comprobar en cualquier momento qué aplicaciones han recibido permiso. Si los usuarios así lo desean, podrán cambiar estas preferencias y determinar a quién dan permiso.

Los cambios de Apple

En los últimos meses, Apple ha estado avisando a sus desarrolladores de que el cambio se acercaba. Algunos de ellos han estado probando la nueva función en su modalidad Beta.

La nueva herramienta requiere de iOS14.5, por lo que quienes decidan no actualizar el sistema operativo no podrán usarla.

El perfil digital de cada usuario, llamado IDFA, identifica a cada internauta con base a sus actividades y consultas previas, lo que permite a los anunciantes “seguir” a los usuarios y dirigir campañas publicitarias adaptadas a los gustos e intereses de cada consumidor específico, y a la vez, medir el grado de eficacia de las mismas.

Desde el momento mismo en que adelantó este cambio en las políticas de privacidad el pasado verano, Apple se encontró con el rechazo frontal de Facebook, cuyo negocio depende fundamentalmente de la publicidad online y que sostiene que con su aplicación, los desarrolladores de aplicaciones podrían perder el 50 % o más de sus ingresos publicitarios.

Tal es el rechazo que su consejero delegado, Mark Zuckerberg, llegó a tildar a principios de año a Apple de competidor de Facebook y arguyó por tanto que la firma del iPhone toma esta medida “por intereses competitivos” y no “para ayudar a las personas”.

Tanto Apple como Facebook presentarán sus resultados financieros correspondientes a los meses de enero a marzo esta semana y se espera que la red social reevalúe sus proyecciones de futuro con base a este cambio en el iPhone.

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