16° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Honduras incauta 739 kilos de cocaína en el Caribe

EFE
25 de abril, 2021

Las autoridades de Honduras incautaron en el sector de Trujillo, en el Caribe, 739 kilos de cocaína que dos hombres transportaban en una lancha rápida, informó este domingo el Ministerio Público.

La incautación de la cocaína se hizo en las primeras horas de este domingo. En esta ocasión, el decomiso fue en la bahía de Trujillo, departamento caribeño de Colón. El operativo es parte de las acciones aéreas y marítimas que coordina el Ministerio Público, según la información oficial.

Los hombres detenidos son Jesús Armando Sánchez y Anuar José Barrientos. Iban en una embarcación de tres motores con la cocaína. Ambos junto con la droga fueron llevados a la Fuerza Naval de Honduras en punta Castilla. Será en Tegucigalpa donde rendirán su declaración por trasladar cocaína.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Más de 7 mil kilos de cocaína en 2021

En lo que va de 2021, las autoridades hondureñas han incautado de más de 7 mil kilos de cocaína, de los que unos 2 mil corresponden a conteo de abril, según fuentes del Ministerio Público, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

También las fuerzas de seguridad tienen el reporte de que los departamentos de Gracias a Dios y Colón es donde más droga incautan.

En los departamentos Cortés y Copán, en el norte y occidente, ambos fronterizos con Guatemala, ocurren las incautaciones menores. Otras de las estadísticas que revelaron son las diez pistas de aterrizaje clandestinas destruidas.

El territorio hondureño lo usan narcotraficantes que, desde América del Sur, envían cargamentos hacia Estados Unidos.

En redes sociales el presidente Juan Orlando Hernández no tardó en pronunciarse. Aseguró que lo hecho es parte de la batalla contra el narcotráfico. Escribió que lo hará “hasta el último día de mi gobierno, sin descanso, sin que nos tiemble el pulso“.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR