18° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Instalaciones del canal de televisión RCN en Bogotá son atacadas

Edgar Quiñónez
28 de abril, 2021

Personas no identificadas atacaron este miércoles en Bogotá las instalaciones del canal de televisión RCN. Además, causaron daños a las instalaciones del canal internacional NTN24 propiedad de la televisora.

“Desde Noticias RCN y NTN24 rechazamos el ataque sufrido en contra de las instalaciones del Canal RCN. Los daños fueron ejecutados hoy a las tres de la tarde.

Denunciaron los directores de ambos canales.

“Este es un ataque directo contra la libertad de expresión“, agregaron Claudia Gurisatti y José Manuel Acevedo, directores de NTN24 y Noticias RCN.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Detalles del ataque

La Secretaría de Gobierno de Bogotá dijo en redes sociales que ante el ataque se hizo necesaria la intervención de agentes la policía. Las autoridades hicieron lo posible por impedir que “un grupo de individuos ingresaran a la fuerza a las instalaciones del canal”.

La misma entidad agregó: “Esto no es protesta. Bogotá rechaza el vandalismo y la violencia”.

En videos que circulan en redes sociales se ve que varios encapuchados intentaron ingresar a las instalaciones del canal.

Varios ataques contra el canal

No es la primera vez que manifestantes atacan este medio. En otras ocasiones la han emprendido contra instalaciones de RCN Radio, que hace parte del mismo conglomerado de comunicación.

Horas antes del incidente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió a la ciudadanía adelantar el regreso a sus hogares para evitar aglomeraciones en el transporte, que ha sufrido afectaciones por las manifestaciones contra la reforma tributaria.

La mandataria explicó que en las primeras horas de las marchas Transmilenio, el sistema de transporte de Bogotá, tuvo “múltiples afectaciones y bloqueos y es posible que en la tarde pueda ocurrir algo similar”.

Miles de personas salieron hoy a las principales calles del país para protestar contra la reforma tributaria presentada al Congreso por el Gobierno del presidente Iván Duque, en una jornada que transcurrió en su gran mayoría pacíficamente.

Sin embargo, una persona murió en Cali (suroeste) durante las protestas, según informó el alcalde de esa ciudad Jorge Iván Ospina.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER