Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Google Photos dejará de ser gratuito

Nicole Koenigsberger
30 de abril, 2021

En el 2015 el gigante de tecnología Google presentó al mundo uno de sus servicios más populares: Google Photos. Este servicio permite a usuarios almacenar fotografías de alta calidad de manera ilimitada, accesible y totalmente gratuita.

Sin embargo, esto cambiará a partir del 1 de junio. En un mes, Google comenzará a cobrar el uso de este servicio para quienes utilizan más de 15 GB de almacenaje. Para beneficio de los usuarios, las fotos y videos cargados antes del 1 de junio no contarán para ese límite de 15 GB, solo aquellos cargados después.

Este servicio ha sido utilizado por miles de personas como una opción segura y accesible para conservar sus imágenes. Según Google, el 80% de sus usuarios no alcanzarán el máximo gratuito de 15 GB hasta dentro de tres años

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La conveniencia de Google Photos

Por otro lado, a pesar que el almacenamiento ilimitado ha llegado a su fin, el espacio libre de pago de Google ofrece el triple que su principal contraparte, iCloud de Apple, que sólo ofrece 5 GB de almacenaje gratuito. 

Google Photos se relaciona con el resto del ecosistema de almacenamiento en la nube de Google One, que incluye Google Drive, Gmail y Google Photos. Los precios por almacenaje son:

  • USD$ 2 por 100 GB
  • USD$ 3 por 200 GB
  • USD$ 10 por 2 TB
  • USD$ 150 por 30 TB
  • Notas de interés:

Gastronomía y turismo: Altamira, la recomendación de la semana

Sábado 1 de mayo: Día del Trabajo, por qué se celebra en Guatemala

Spotify estos son los estrenos musicales para disfrutar este fin de semana