26° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Papa Francisco pide un reparto equitativo de vacunas contra el covid-19

Edgar Quiñónez / equinonez@republica.gt
04 de abril, 2021

Desde el Vaticano, y con bendición Urbi et Orbi, el papa Francisco “pidió que el acceso a las vacunas sea equitativo”. También solicitó a los gobiernos del mundo priorizar la inversión en salud.

Además, instó a “un compromiso para superar los retrasos” en la distribución de la vacunas contra el covid-19. El Sumo Pontífice envió dicho mensaje durante la celebración de la Pascua que se realizó en la basílica de San Pedro.

Urgen vacunas en el mundo

En el último día de la Semana Santa, y el más importantes para los cristianos en el mundo, el máximo representante de la iglesia católica urgió poner atención a los países más vulnerables al covid-19.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Francisco rogó que “el Señor dé consuelo y sostenga las fatigas de los médicos y enfermeros” y destacó que “todas las personas, especialmente las más frágiles, precisan asistencia y tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios”.

“Esto es aún más evidente en este momento en que todos estamos llamados a combatir la pandemia y las vacunas son una herramienta esencial en esta lucha”.

Indicó el Papa.
Fotografía de EFE/EPA/FILIPPO MONTEFORTE.

Escandalosos conflictos militares

El primer Papa latinoamericano de la historia señaló que los conflictos armados y el gasto militar durante una pandemia son “escandalosos”.

Afirmó que “Cristo resucitado es esperanza para todos los que aún sufren a causa de la pandemia”

Y aseguró que “el Crucificado Resucitado es consuelo para quienes han perdido el trabajo o atraviesan serias dificultades económicas“.

Asimismo, abogó para que “el Señor inspire la acción de las autoridades públicas para que todos, especialmente las familias más necesitadas, reciban la ayuda imprescindible para un sustento adecuado”.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER