Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

VIDEO | Con jeringas vacías, así han vacunado a personas contra el covid-19

Saira Ramos
06 de abril, 2021

Con jeringas vacías han estado vacunando a varias personas en América Latina. El caso más reciente ocurrió la semana pasada en la ciudad de México.

En redes sociales circula un video que muestra a una enfermera vacunar con una jeringa vacía a un adulto mayor en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En la grabación se ve que la enfermera limpia el brazo izquierdo del adulto e introduce la inyección, pero la saca segundos después.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Una familiar del hombre que recibió la jeringa vacía difundió el video en redes sociales. Además, reportó la situación a las autoridades del IPN, quienes reconocieron el error y después vacunaron al adulto mayor.

Las autoridades de Salud ofrecieron una disculpa por el caso e informaron que la enfermera yo no participa en el plan de vacunación. Mientras que el presidente de México, Andrés López Obrador, pidió investigar la denuncia para saber si no se trató de un “montaje”. Además, criticó la cobertura de la prensa al respecto.

Más casos de jeringas vacías

El caso de la jeringa vacía en México no es el único. El periódico “El Universal” publicó un video que muestra otros casos similares en América Latina.

  • Te recomendamos leer: