39° GUATEMALA
23/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Meghan Markle y Enrique, ¿asistirán al funeral del príncipe Felipe?

Edgar Quiñónez / equinonez@republica.gt
09 de abril, 2021

Esta semana se dio a conocer la primera serie de Meghan Markle y el príncipe Enrique para Netflix. Sin embargo, la incógnita ahora es si ¿asistirán al funeral del príncipe Felipe?

La serie de los exmiembros de la realeza se centrará en los Juegos Invictus, que le dan a personal militar lesionado la oportunidad de competir en deportes.

La muerte del príncipe Felipe

El duque de Edimburgo, conocido como príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años. El anuncio lo hizo la Casa Real británica por medio de un comunicado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo. Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, falleció.

Señaló el Palacio de Buckingham en la nota.

“Su Alteza Real murió en paz esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento”, agrega el escrito.

Fotografía de EFE/EPA/ANDY RAIN/Archivo.

Sin más detalles

Su muerte, cuya causa no ha sido revelada, llega en medio de la crisis global del coronavirus. Es importante mencionar que la Casa Real descartó que su hospitalización estuviese vinculada a la covid.

La explosiva entrevista que ofrecieron los duques de Sussex, Enrique y Meghan, en la televisión estadounidense, en la que vertieron acusaciones de racismo hacia miembros de la realeza, provocó una fuerte crisis de reputación para el Palacio de Buckingham.

El padre del heredero de la Corona, el príncipe Carlos, tuvo otros tres hijos junto a Isabel II. Además del príncipe de Gales, nacido en 1948: la princesa Ana (1950), el príncipe Andrés (1960), y el príncipe Eduardo (1964).

Venía de una familia tradicional de la realeza europea: su padre fue el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca, y su madre, la princesa Alicia, era bisnieta de la reina Victoria.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER