19° GUATEMALA
16/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Israel y Palestina: el relato de un conflicto en 10 imágenes

Agencia EFE
12 de mayo, 2021

Israel y las milicias de Palestina no mostraron ninguna contención a la violencia. Pese a la muerte de civiles y las llamadas internacionales, intensificaron por tercer día los ataques que se encaminan a un cuarto enfrentamiento.

Los cohetes desde el enclave -más de un millar, la mayoría interceptados o fallidos- mataron hoy, según el servicio de emergencias israelí United Hatzalá, a un niño de seis años, elevando a siete las víctimas en Israel. En Gaza, más de 70 palestinos han muerto desde el lunes, entre ellos 16 niños.

Los bombardeos, que incluyeron una operación de inteligencia contra “el mando militar supremo” de las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás, costaron la vida al comandante de la ciudad de Gaza, Bassem Issa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Cabe recordar que son hoy tres guerras por el conflicto: la 2008, 2012 y 2014, esta última la más sangrienta y que dejó más de 2 mil 200 víctimas fatales palestinas. También 73 israelíes muertos y miles de heridos.

Las milicias palestinas lanzan desde Gaza 850 cohetes que los israelíes responden con 500 bombardeos la madrugada de este miércoles. (Fotos: Efe)
Fuerzas militares israelíes en acción este miércoles en la frontera con la franja de Gaza. (Foto: Efe)
Autoridades verifican el daño que ocasionó un cohete disparado desde la Franja de Gaza, en la ciudad de Ashkelon. (Foto: Efe)
Al menos una mujer murió después de que 130 cohetes disparados por Hamas desde la Franja de Gaza cayeran sobre Tel Aviv, el pasado martes. (Foto: Efe)

Violencia se extiende a otras partes de Israel

Una casa en la ciudad de Ashdod fue alcanzada por uno de los cohetes (Foto: Efe)
Vehículos dañados por el impacto de cohetes en la ciudad de Holon, cercana a Tel Aviv. (Foto: Efe)
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró el martes estado de emergencia en la ciudad árabe-israelí de Lod por los fuertes disturbios. (Foto: Efe)
Entre los escombros de la torre Al-Shorouq destruida en Gaza este miércoles caminan decenas de palestinos. (Foto: Efe)
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER