19° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cientos de personas manifiestan en Nueva York en apoyo a Palestina

Edgar Quiñónez
11 de mayo, 2021

Cientos de personas manifestaron en las calles de Nueva York este martes mostrando su apoyo a Palestina. La protesta se suscitó tras la escalada de violencia entre israelíes y palestinos.

La marcha comenzó frente al consulado israelí de Nueva York, situado cerca de la sede central de Naciones Unidas. Después discurrió por la calle 42, una de las avenidas principales que atraviesan Manhattan de este a oeste.

Los manifestantes portaron banderas de Palestina, así como el tradicional pañuelo palestino, la kafiyya, mientras sujetaban carteles con mensajes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta nota también te puede interesar: Guatemala preocupada por la escalada de violencia en Israel

Consignas de los manifestantes

“Frenen toda la ayuda a Israel” o “Dejen de armar a Israel” fueron algunas de las insignias que podían leerse durante la marcha. Además, los manifestantes también exigieron la liberación de Palestina.

Durante la protesta, media decena de agentes de la Policía de Nueva York se vieron obligados a intervenir para evitar enfrentamientos entre los manifestantes y ciudadanos que se acercaron a la marcha con banderas de Israel, lo que desembocó en una tensa situación.

La manifestación de Nueva York es una de las concentraciones que se han convocado este martes en EE.UU. en apoyo a Palestina, entre ellas en Washington DC, Los Ángeles (California) y Minneapolis (Minnesota), mientras que se esperan varias más para este sábado.

Estados Unidos violencia entre Israel y Palestina

Tradicionalmente, Estados Unidos ha defendido a Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU. La Casa Blanca subrayó este martes que el presidente Joe Biden mantiene su “respaldo al derecho legítimo de Israel a defenderse”, a la vez que “condena” los ataques con cohetes de estos días lanzados por el movimiento islámico Hamás contra varias ciudades israelíes.

Jerusalén vive desde el fin de semana los peores disturbios de este tipo desde 2017, impulsados en gran parte por un intento de larga data por parte de colonos judíos para apoderarse de casas de familias palestinas en el este de Jerusalén anexado por Israel.

Los enfrentamientos de este lunes tuvieron lugar fuera de la mezquita Al Aqsa, en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Los palestinos arrojaron piedras a policías antidisturbios israelíes, que dispararon balas de goma y gases lacrimógenos. La Media Luna Roja Palestina dijo que en los enfrentamientos del lunes en Jerusalén más de 300 palestinos resultaron heridos.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER