24° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La Policía confirma nueve muertos en un tiroteo en San José, California, Estados Unidos

Agencia EFE
26 de mayo, 2021

Nueve personas muertas y heridas es el resultado de un tiroteo en San José, California, Estados Unidos (EE. UU), mientras que el supuesto autor del ataque aparentemente ha muerto, indicó este miércoles el portavoz de la Policía local en una rueda de prensa.

“Puedo confirmar múltiples heridos y múltiples muertos“, dijo el portavoz, quien rechazó ofrecer cifras concretas de las víctimas porque la investigación está en curso y la información es “preliminar”.

El tiroteo se produjo en instalaciones de la autoridad de transporte del Valle de Santa Clara, que se encuentra al sur de la Bahía de San Francisco y que incluye a la ciudad de San José.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Empleados gubernamentales entre víctimas de tiroteo

Entre las víctimas hay empleados de esa entidad gubernamental, indicó el portavoz policial.

El autor del tiroteo ha fallecido, pero la Policía aún no ha explicado las circunstancias de su muerte. Algunos medios locales reportaban que el agresor fue abatido.

La Policía acudió a la escena del crimen después de haber recibido varias llamadas de vecinos al número de emergencia 911 para alertar de lo que estaba pasando.

Un hombre recibe atención médica en el lugar donde se produjo un tiroteo. (Foto: EFE)

Investigan un incendio en casa del sospechoso

En paralelo, la Policía de San José está investigando un incendio declarado a la misma hora en una zona residencial de la ciudad, en la que, según medios locales, sería la vivienda del autor de los disparos.

En la vivienda no había nadie, pero sí se habrían encontrado grandes cantidades de cartuchos de munición y bidones de gasolina, indicaron los medios.

Por su parte, la Casa Blanca indicó que está siguiendo de cerca la situación y que se mantiene en “contacto directo” con las autoridades locales para ofrecer cualquier ayuda que puedan necesitar.

El presidente Joe Biden ordenó que las banderas del país ondeen a media asta en honor a los fallecidos, y en un comunicado lamentó tener que volver a tomar esta decisión “solo unas pocas semanas después” de que se produjesen tiroteos masivos en otras partes de EE.UU., como Atlanta (Georgia), Boulder (Colorado), Rock Hill (Carolina del Sur) e Indianápolis (Indiana).

Biden urgen al Congreso a tomar acción

“Basta. Urjo al Congreso a que tome acciones inmediatas y preste atención al llamamiento del pueblo estadounidense, incluyendo a la inmensa mayoría de propietarios de armas de fuego, para ayudar a terminar con esta epidemia de violencia por armas en EE.UU.”, apuntó el mandatario.

Con una población ligeramente por encima del millón de habitantes, San José es la tercera mayor ciudad de California, y se encuentra al sur de la bahía de San Francisco, en el corazón del área con gran presencia de industria tecnológica conocida como Silicon Valley.

La VTA anunció que su servicio de trenes ligeros, que conecta San José con las ciudades vecinas, dejará de operar a partir del mediodía y durante las próximas jornadas en homenaje a las víctimas.

Estas rutas se cubrirán mientras con autobuses para no dejar a los usuarios sin opciones de transporte.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER