17° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El gasto de los consumidores en EE. UU. sube un 0.5% en abril

Agencia EFE
28 de mayo, 2021

El gasto de los consumidores en EE.UU. aumentó un 0.5 % en abril, nueva señal de la reactivación económica en el país a medida que avanza la reapertura tras la crisis provocada por la pandemia; informó este 28 de mayo el Departamento de Comercio.

El alza de abril es menor que el registrado en el mes anterior, cuando se disparó un 4.7 % este indicador; alimentado en parte por la recepción entonces de la tercera ronda de transferencias directas de efectivo aprobada por el Congreso.

El auge del gasto de los consumidores, que supone en EE.UU. dos tercios de la actividad económica, es uno de los factores que apuntan a una aceleración del crecimiento en el país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Expectativas del gasto en EE. UU.

Los economistas esperan que el elevado porcentaje de vacunados en el país, ya más del 50% de la población adulta, así como el levantamiento de las restricciones en negocios impuestas por la pandemia y el estímulo fiscal lanzado por el presidente Joe Biden lleven la economía de EE.UU. a un crecimiento este año superior al 6%, algo no visto desde la década de 1980.

Biden ha propuesto un ambicioso plan de infraestructura, por valor de US$1.7 billones, destinado a la creación de puestos de trabajo y la modernización de la avejentada red de transporte del país.

Pese a la recuperación en marcha, la Reserva Federal (Fed) de EE. UU., ha advertido que aún resta un largo camino para volver a la normalidad, especialmente en el mercado laboral, y subrayó que aún hay 8 millones de empleos menos que en febrero de 2020.

Te sugerimos leer

El comercio exterior del G20 alcanzó niveles récord en el primer trimestre

Argentina aumenta los cierre de locales y oficinas en pandemia

Fitur 2021 abre sus puertas para demostrar que el turismo “está de vuelta”

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER