19° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Día de la Madre: madres hondureñas recuerdan su día sin ver a sus hijos por el covid-19

Edgar Quiñónez
09 de mayo, 2021

Muchas madres hondureñas recuerdan este domingo su día sin poder ver a sus hijos debido a la pandemia de covid-19. A la fecha el virus que ha dejado más de 5 mil 600 muertos y cerca de 220 mil contagios en Honduras.

“Ser madre en este tiempo de pandemia es como ser todo, primero Dios. Es difícil ser madre, pero Dios le da las fuerzas”; dijo a Efe en Tegucigalpa Ana Lourdes Salgado, una “vendedora independiente”.

Agregó que tiene esposo y cuatro hijos de los que se sienten “orgullosos”, y que “a la madre hay que cuidarla todos los días”. La pandemia de covid-19 ha disparado los niveles de pobreza, obligando a muchos hondureños, hombres, mujeres y niños, a pedir en las calles.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta nota también te puede interesar:

Recomendaciones por el covid-19

El día de la madre hondureña se conmemora el segundo domingo de mayo y la ocasión representa un importante movimiento económico y comercial por la venta de muchos productos y servicios para regalar a las madres.

En tiempos normales la ocasión también es propicia para que muchos hondureños viajen, pero a raíz de la propagación del covid-19, eso no fue posible en 2020.

Este año no hay confinamiento, pero la movilización no ha sido masiva, en gran medida por las múltiples recomendaciones de autoridades sanitarias.

No todos acatan recomendaciones

En Honduras, país con 9,5 millones de habitantes, de los que más del 60 por ciento son pobres, la pandemia de covid-19 ha tenido en 2021 una incidencia mayor que en 2020.

Entre marzo y diciembre de 2020 el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró 3.141 muertos y 122.763 contagios. En lo que va de 2021, según los registros del Sinager, han fallecido 2.476 personas, mientras que los contagios suman 96.525.

En total, desde que comenzó la pandemia, Honduras ha registrado 5.617 muertos y 219.288 contagiados, indicó el sábado el mismo organismo sanitario.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER