16° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El FMI advierte a El Salvador de los riesgos al adoptar bitcóin como moneda legal

Agencia EFE
11 de junio, 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este jueves 10 de junio a El Salvador que adoptar el bitcóin como moneda de curso legal puede implicar “significativos riesgos”; por lo que instó a las autoridades a “un análisis muy cuidadoso”.

El organismo comentaba así la aprobación esta semana en El Salvador de una ley sobre el bitcóin; que lo convierte en el primer país del mundo en aceptar esa criptomoneda como medio de pago.

“Adoptar el bitcóin como moneda de curso legal genera una serie de cuestiones macroeconómicas; financieras y legales que requieren un análisis muy cuidadoso”, señaló Gerry Rice, portavoz del FMI; en una rueda de prensa sobre la iniciativa del Gobierno salvadoreño.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Uso de criptomonedas

Rice recalcó que “el uso criptomonedas puede suponer significativos riesgos”, por lo que sugirió que debería haber “unas medidas efectivas de regulación”.

Actualmente, un equipo del Fondo negocia con las autoridades salvadoreñas la aprobación de un programa de asistencia financiera por valor de US$1.300 millones por la crisis económica derivada por la pandemia.

Rice señaló que, de hecho, el equipo tiene previsto mantener este jueves una reunión con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele; para tratar el programa y la aprobación de bitcóin.

La Ley Bitcóin, aprobada este martes por la Asamblea Legislativa salvadoreña y que entra en vigor en 90 días; tiene como objeto su regulación como moneda de curso legal, ilimitado en cualquier transacción y a cualquier titulo que las personas naturales o jurídicas públicas; o privadas requieran realizar.

Te sugerimos leer

El Salvador aprueba el uso de Bitcoin como moneda de intercambio

Bukele cumple dos años de gobernar El Salvador entre críticas y apoyo popular

Fraude multimillonario en el mundo Bitcoin

Síguenos en nuestras redes sociales

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER