23° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La historia del temible cocodrilo que asesinó a 80 personas en un pueblo de África

Saira Ramos
11 de junio, 2021

Osama es un monstruoso cocodrilo que durante años atemorizó a un poblado de África, donde los pobladores aseguraban que era inmortal y le apodaban “Sátanas”.

El réptil, de 4.8 metros, es responsable de asesinar y desaparecer a 80 personas, en su mayoría niños, en Luganga. Una aldea situada cerca del lago Victoria, considerado como el más grande de África.

Los lugareños afirmaban que el cocodrilo era inmortal porque a sus 75 años emergía del agua, atacaba las balsas y arrebataba principalmente a los niños que viajaban a ellas. Pero también, con cautela, llegaba a la orilla del lago a esperar a las personas que iban a llenar sus cubetas de agua para llevarlas a sus hogares.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Historia sobre su nombre

El cocodilo fue apodado con el nombre del fallecido terrorista, Osama Bin Laden, quien estuvo detrás de los ataques a las Torres Gemelas, en Nueva York, Estados Unidos.

Paul Kyewalyanga, un aldeano testigo de los ataques feroces del reptil contó al periódico Sydney Morning Herald la forma en que la bestia atacó a su hermano Peter.

“Osama salió del agua verticalmente y cayó al bote. La parte trasera del bote en el que estaba yo sentado estaba sumergida. Sujetó la pierna de Peter con sus mandíbulas y comenzó a tirar de él, tratando de meterlo en el agua”.

Paul Kyewalyanga, testigo de un ataque del cocodrilo

“Mi hermano atrapó al cocodrilo y gritó. Lucharon durante unos minutos hasta que escuché un sonido desgarrador: ‘Me rompió la pierna’. Luego Peter se soltó y se sumergió a la profundidad del lago. Unos días después encontramos su cabeza y brazos”, añadió Paul.  

Se unen para atrapar al cocodrilo

Entre 1991 a 2005, Osama se devoró a 80 personas en la aldea africana y eso llevó a que varios pobladores se unieran contra el animal.

De esa cuenta, en 2005 se organizaron para cazar a la temible bestia. Durante siete días y siete noches, un grupo de 50 hombres, entre ellos autoridades de vida silvestre atrajeron al animal con un par de pulmones de vaca como cebo, que estaban adheridos a una trampa.

Así, finalmente tuvieron el control del cocodrilo que fue llevado a un programa de cría y engorde de cocodrilos para reproducirlo.

Osama fue cazado en 2005 en Luganga, África.

Noticias que podrían interesarte

Manada de elefantes en China: en vivo la travesía de meses que ha conmocionado al mundo

Una mujer sudafricana da a luz a 10 bebés

¡Síguenos en nuestras redes sociales!
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR