18° GUATEMALA
25/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Colombia reabre sus fronteras con Venezuela a partir de este miércoles

Agencia EFE
02 de junio, 2021

El Gobierno de Colombia autorizó la “apertura gradual” de los pasos terrestres y fluviales con Venezuela. La medida comenzará a regir a partir del miércoles 2 de junio.

El decreto 0746, de fecha 1 de junio autoriza a la “Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, la apertura gradual de los pasos terrestres y fluviales de la frontera con la República Bolivariana de Venezuela. A partir de las 00.00 horas del 2 de junio”.

El documento explica que en esas zonas de frontera se continuarán aplicando las medidas de bioseguridad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Colombia cerró todas las fronteras del país el 17 de marzo de 2020 como parte de las medidas para contener la propagación de la pandemia.

Colombia y Venezuela cerca, pero sin relaciones diplomáticas

Colombia y Venezuela no tienen relaciones diplomáticas desde el 23 de febrero de 2019 por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Esto en respuesta a un intento del líder opositor Juan Guaidó de ingresar al país desde la ciudad colombiana de Cúcuta al frente de una caravana de ayuda humanitaria.

Migración de Colombia detalló que el ingreso al país por los pasos fronterizos con Venezuela se hará de acuerdo al número final del documento de identificación del viajero ya sean par o impar y siempre en horarios diurnos.

Colombia tiene una frontera terrestre de 2 mil 219 kilómetros con Venezuela. Los principales pasos fronterizos están entre Cúcuta, capital del departamento de norte de Santander, y el estado venezolano de Táchira.

También hay puestos de frontera entre La Guajira colombiana y el estado venezolano de Zulia. Entre Arauca y Apure, y entre los departamentos colombianos de Vichada y Guainía con el estado de Amazonas.

El 19 de mayo el Gobierno colombiano reabrió sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil, medida que ahora complementa con la de Venezuela.

Cucutá uno de los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela. (Foto: Twitter)

Noticias que podrían interesarte

Allanan casa de Gobernador de Amazonas por irregularidades en contratos covid

Belice reabrirá sus fronteras al turismo tras 14 meses de cierre por la pandemia

En menos de 24 horas hallan en Texas más de 160 indocumentados en camiones

Recuerda seguir nuestras redes sociales
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER