24° GUATEMALA
23/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tormenta Claudette se aleja de EE.UU. pero deja 13 muertos en Alabama

Agencia EFE
21 de junio, 2021

La tormenta tropical Claudette salió este lunes al Océano Atlántico occidental y se aleja lentamente de las costas de Estados Unidos. Los informes indican que se dirige rumbo al sur de Nueva Escocia, en Canadá, donde se convertirá en un ciclón postropical hasta disiparse el martes. 

Presentó vientos máximos sostenidos de 40 millas (65 km/h) y se movía en dirección este-noreste a 28 millas por hora (45 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes. 

Claudette tocó tierra en la costa norte del Golfo de México a primeras horas del sábado poco después de alcanzar la categoría de tormenta tropical y lo hizo con vientos de 45 millas por hora (75 km/h).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Alabama el estado más castigado por Claudette

Alabama es el estado más castigado por Claudette, con un total de 13 muertes en accidentes producidos por la lluvia y el viento.

Diez personas, la gran mayoría niños, murieron al chocar una furgoneta y un automóvil en una autopista cerca de Montgomery en medio de una fuerte lluvia.

En otro accidente murieron un padre y su hijo al caer un árbol sobre su casa en las inmediaciones de Tuscaloosa.

Además, perdió la vida una mujer cuyo automóvil se salió de la carretera y cayó a un arroyo también en Alabama, y se busca a un hombre que se cree que cayó a un río desbordado en el mismo estado.

El dato

  • Claudette es la tercera tormenta tropical de este año en la cuenca atlántica y ha generado varios tornados en Alabama y Florida;
  • Este año ya se formaron las tormentas Ana y Bill en el Atlántico, pero ambas de escasa duración y poco dañinas. Ninguna tocó tierra en Estados Unidos. 

Noticias que podrías leer

Imágenes | Vehículo cae en hundimiento de Avenida Pablo VI y alcalde Neto Bran ofrece pagar los daños

Imágenes | Desnivel en Cayalá y Aeropuerto Internacional La Aurora inundados por la lluvia de este fin de semana

Síguenos en nuestras redes sociales

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER