15° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Condenado a 15 años de prisión por matar a su exnovia hondureña

EFE
22 de junio, 2021

Un tribunal ha sentenciado al español César Román, conocido como “el rey del cachopo”, a 15 años de cárcel por el homicidio de su exnovia hondureña Heidi Paz en 2018, con los agravantes de parentesco y género.

Sin embargo, la Audiencia de Madrid no lo condena por el delito de profanación de cadáver, ya que asegura que desmembró su cadáver con el único fin de evitar ser descubierto.

La sentencia, conocida este martes, se atiene al veredicto emitido el pasado 1 de junio por el jurado popular que lo juzgó y consideró culpable por unanimidad de matar a la mujer y descuartizarla tras no aceptar que ella quisiera acabar con la relación sentimental que mantenían.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La Fiscalía solicitó 15 años y 5 meses de prisión por homicidio y profanación de cadáver, mientras la acusación particular pidió 28 años y 5 meses de cárcel por asesinato, profanación de cadáver y maltrato.

Prisión y pena impuesta por crimen

La pena impuesta es la máxima para ese delito por “el reproche que merece la conducta del acusado” al matar a una joven con dos hijos menores y tener en cuenta que desmembró el cadáver, sin que aún hayan aparecido ni la cabeza ni las extremidades.

César Román, además de descuartizar el cuerpo, lo roció con sosa cáustica. Asimismo, seccionó las mamas para destruir unas prótesis que hubieran permitido identificar antes a la víctima, además de quitar un trozo de piel de la zona de la cesárea por el mismo motivo.

No obstante, su conducta se tiene en cuenta a la hora de fijar la pena y la responsabilidad civil. También es condenado a 15 años de libertad vigilada cuando salga de la cárcel. Así como a indemnizar a los hijos de Heidi con 142 mil 229 euros y a su madre con 100 mil euros.

El cuerpo de la víctima fue localizado el 13 de agosto de 2018 despedazado dentro de una maleta en un edificio industrial de Madrid; sus restos fueron identificados gracias al cotejo del ADN con el de su madre.

Te sugerimos leer:

El nivel de paz empeoró en Latinoamérica en 2020 con Venezuela al frente

Gobierno no da el ejemplo y contribuye al aumento de casos de covid, según testimonio de empleados

El Salvador también sufre repunte de contagios de covid-19, según ministro

¡Síguenos en redes sociales!


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR