14° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La UCI suspende tres años por acoso a director de equipo femenino

EFE
23 de junio, 2021

Marc Bracke, director general del equipo femenino Doltcini Van Eyck, ha sido suspendido por tres años por la Unión Ciclista Internacional UCI, por acoso a varias corredoras, según anuncia la Federación internacional.

La suspensión de sus funciones tiene efecto inmediato, según ha decidido la comisión disciplinaria de la UCI, quien confirmó las conclusiones de la Comisión de Ética en base a “denuncias de acoso de varias corredoras” del equipo belga.

“Como medida y condición adicional para emitir una nueva licencia después del período de suspensión, Bracke deberá completar un programa de concienciación sobre el acoso, impartido por una institución profesional reconocida”, explica la UCI en un comunicado.

Acoso sexual

Esta decisión sienta un precedente importante en la lucha contra el acoso sexual.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Es fundamental para el bienestar de los deportistas que tengan confianza en las instituciones y se sientan libres para denunciar los abusos en todas sus formas “, añade la UCI.

Marc Bracke también está siendo investigado por los tribunales franceses por las mismas razones a raíz de una denuncia presentada por la exprofesional Marion Sicot. 

¿Qué es el acoso sexual?

De acuerdo a Organización Mundial del Trabajo (OIT) el acoso sexual es una conducta no deseada de naturaleza sexual en el lugar de trabajo. El acoso hace que la persona se sienta ofendida, humillada y/o intimidada.

Agrega que es un término relativamente reciente que describe un problema antiguo. Tanto la OIT como la CEDAW identifican el acoso sexual como una manifestación de la discriminación de género. Además como una forma específica de violencia contra las mujeres.

El acoso sexual es una violación de los derechos fundamentales de las trabajadoras y los trabajadores, constituye un problema de salud y seguridad en el trabajo y una inaceptable situación laboral.

Te sugerimos leer:

La industria de cruceros celebra su primera cumbre pospandemia en EE.UU.

La riqueza global aumentó en 2020, desafiando los efectos de la pandemia

Giammattei ha perdido peso, pero “está de maravilla”, dice la Presidencia

¡Síguenos en redes sociales!


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR