16° GUATEMALA
24/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

En video: extraño agujero desconcierta a todo un poblado en México

Redacción República
03 de junio, 2021

Miedo, asombro y dudas ha generado un enorme agujero que se formó la tarde del sábado 29 de mayo en el municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla, México.

Lo que comenzó con un agujero de cinco metros de diámetro se convirtió, hasta hoy, en un socavón enorme de 80 metros, con una profundidad de 20. Su tamaño sigue aumentando rápidamente y ha provocado miedo en la población. 

Las autoridades de Puebla montaron un operativo en el lugar para evitar que los curiosos no se acerquen al área y así evitar un accidente. Muy cerca del extraño hoyo está una vivienda y las personas ya fueron evacuadas.

¿Por qué se formó el agujero?

Hidrólogos, geólogos y técnicos del gobierno mexicano están investigando qué pudo haber ocurrido el 29 de mayo para que apareciera el agujero. 

El Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México maneja dos hipótesis: que el socavón se debe a una falla geológica; y que las variaciones hídricas del suelo que, apoyadas por la explotación del agua, llevaron al colapso súbito del suelo. 

Sin embargo, los estudios continúan y se espera que en 30 días se tenga un panorama más claro sobre las causas del socavón que es de preocupación para los poblanos.

Noticias que podrían interesarte

Socavamiento afectará indefinidamente tráfico en ruta a Villa Canales

Inauguran uno de los “Huertos del Bicentenario” en El Tejar, Chimaltenango

Buscan a Johanna Tapia, una ecuatoriana desaparecida al cruzar el desierto de EE.UU.

Sigue nuestras redes sociales
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER