24° GUATEMALA
31/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Sube a 16 el número de fallecidos del derrumbe en Miami-Dade

Ana González
30 de junio, 2021

Cuatro cuerpos más fueron descubiertos entre los escombros del edificio de apartamentos derrumbado en Florida, dijeron las autoridades durante el séptimo día de búsqueda.

La cifra oficial de muertos subió a 16 y las esperanzas de que los cientos de rescatistas encuentren a alguien con vida disminuyen.

“Ahora hemos recuperado a cuatro víctimas adicionales. El número de fallecidos es de 16. Se han completado doce notificaciones de familiares más cercanos, es decir, cuatro familias aún esperan escuchar”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.

Dijo que el personal de lo que se ha convertido en una enorme operación de rescate estaba haciendo “todo lo humanamente posible, y algo más, para superar esta tragedia, y lo estamos haciendo juntos”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El coronel Golan Vach, jefe de una unidad militar israelí que se especializa en operaciones de búsqueda y rescate, le dijo a CNN que su equipo había descubierto los cuerpos mientras examinaban los escombros, encontrando lo que describió como túneles entre los escombros.

El derrumbe del edificio Champlain Towers South de 12 pisos ha provocado un esfuerzo de búsqueda y rescate. Se involucró a ingenieros y especialistas de todo Estados Unidos y de lugares tan lejanos como México Israel.

Biden visitará el lugar del derrumbe

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitará el lugar el jueves con la primera dama Jill Biden para asegurarse de que los funcionarios estatales y locales tengan todo lo que necesitan para el esfuerzo de rescate y se reunirán con las familias de las víctimas.

Con información de agencias

Te puede interesar:

No te olvides de seguirnos en redes sociales

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER