16° GUATEMALA
28/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Kamala Harris ya está en México para reunirse con AMLO

Ana González
08 de junio, 2021

Tras concluir su agenda en Guatemala, la vicepresidenta Kamala Harris viajó a Mexico y se reunirá este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El punto de agenda será la migración irregular hacia Estados Unidos. Es de recordar que el presidente Joe Biden encargó a Harris la gestión de la crisis migratoria en la región.

En Guatemala estableció, junto al presidente Alejandro Giammattei, tres acuerdos, siendo estos: Seguridad en las fronteras, desarrollo económico y combate a la corrupción.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La agenda de Harris en México

El canciller mexicana Marcelo Ebrard dijo que se hablará de la migración “por ser un tema fundamentalmente social que se genera y se construye por la falta de oportunidades”.

Se firmará un memorándum de entendimiento entre ambos gobiernos para cooperación internacional. El objetivo es fomentar en Guatemala, Honduras y El Salvador alternativas y opciones para atender la migración.

De acuerdo con la agenda difundida por la Casa Blanca, el primer evento programado es la firma de un memorándum entre ambos países para la colaboración en programas de desarrollo destinados a la región del Triángulo Norte de Centroamérica, conformado por los países de Guatemala, Honduras y El Salvador. Posteriormente, López Obrador y la funcionaria estadounidense se tomarán una fotografía y sostendrán una reunión privada.

Harris también ofrecerá una conferencia de prensa y se reunirá con personal de la embajada de Estados Unidos en México. Dentro del itinerario está contemplada su salida con destino a Washington, DC a las 18:45 horas de este martes.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER