20° GUATEMALA
24/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias que debes saber este miércoles 21 de julio en Guatemala y el mundo

Glenda Sanchez
21 de julio, 2021

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes que ocurrieron este martes 20 de julio en Guatemala y el mundo.

El Presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, dio un mensaje a la nación. El mandatario agradeció al Gobierno de Estados Unidos, la donación de 3 millones 439 mil 800 dosis de vacunas contra el covid-19.

Además, la Policía Nacional Civil (PNC) con apoyo de un dron capturó a un presunto pandillero de la Mara 18, luego que intentara fugarse. De acuerdo a las autoridades el presunto pandillero trató de escapar por los techos de varias residencias ubicadas en la colonia Santa Faz, Chinautla.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el mundo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del Gobierno mexicano alertó de la falsificación del fármaco remdesivir, usado en el tratamiento del covid-19.

Resumen de noticias de Guatemala

También no dejes de leer y enterarte de lo más importante. Aquí te detallamos las noticias destacadas en el resumen elaborado por República.

Giammattei anuncia vacunación de universitarios y más vacunas contra el covid-19

Este martes 20 de julio, el Presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, dio un mensaje a la nación. El mandatario agradeció al Gobierno de Estados Unidos, la donación de 3 millones 439 mil 800 dosis de vacunas contra el covid-19.

Esta donación convierte a la vacuna de Moderna como la más predominante en Guatemala. Seguida de la elaborada por la farmacéutica AstraZeneca y por la de fabricación rusa, Sputnik V.

Video | Policía captura al pandillero alias “Munra o Slay” con ayuda de un dron

Este martes 20 de julio la Policía Nacional Civil (PNC)con apoyo de un dron capturó a un presunto pandillero de la Mara 18, luego que intentara fugarse. De acuerdo a las autoridades el presunto pandillero trató de escapar por los techos de varias residencias ubicadas en la colonia Santa Faz, Chinautla.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, informó que el sospechoso fue identificado con el nombre de Edwin Javier Ordoñez López, de 38 años y resaltó que es apodado, dentro de la clica de la Mara 18, como “Munra o Slay”. “El pandillero es vinculado por los delitos de asociación ilícita y conspiración para cometer asesinato”, informó Aguilar.

Alcalde de Quesada resulta gravemente herido tras accidente de tránsito

El alcalde de Quesada, Jutiapa, Carlos Alberto Martínez Castellanos, resultó gravemente herido en un accidente de tránsito que ocurrió este martes 20 de julio. 

Martínez viajaba junto a Oscar Loaysa, quien trabajaba como su piloto, y quien perdió la vida en el percance.

El accidente ocurrió en el kilómetro 110, jurisdicción del campo de la feria de Jutiapa. Según los testigos, el vehículo del alcalde, una camioneta tipo agrícola, chocó de frente contra un microbús que viajaba en sentido contrario y a excesiva velocidad. 

Claro Guatemala detalla cómo compensará a sus clientes por fallas en su señal

Después un problema técnico, ocurrido el domingo 18 de julio, y de cientos de reacciones de los usuarios, la empresa de telefonía Claro informó que compensará a sus clientes.

Además la empresa informa que sus servicios han sido reestablecidos al 100%, después de los trabajos de mantenimiento realizados en la red.

Resumen de noticias internacional

Video| El gol de Ronaldinho en el clásico de leyendas del Real Madrid vs. Barcelona

El Real Madrid y el Barcelona disputan este martes 20 de julio un encuentro amistoso en Tel Aviv, Israel . El partido está protagonizado por las leyendas futbolísticas más emblemáticas de la última década de ambos equipos.

En el minuto 27 se abrió el marcador del juego dándole la delantera al equipo culé.

Tras una falta del madridista Nuñez sobre Saviola en el área chica, el árbitro marca penal a favor del BarcelonaRonaldinho fue el elegido para cobrar la sanción y sin duda el brasileño sigue haciendo de las suyas, ya que con un tremendo disparo le dio el 1.-0 a su equipo.

El Gobierno mexicano alerta de falsificación de fármaco usado contra el covid

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del Gobierno mexicano alertó de la falsificación del fármaco remdesivir, usado en el tratamiento del covid-19.

En un comunicado, el organismo emitió una alerta sanitaria en la que informó sobre una notificación de la firma Gilead Sciences, propietaria del registro sanitario y fabricante del medicamento, que detectó producto falsificado en un hospital privado de Tampico, Tamaulipas, en el norte de México.

Te sugerimos leer:

¡Dictamen desfavorable! Comisión no avala iniciativa de Allan Rodríguez

Desarticulan banda de tráfico ilegal de personas vinculada con muerte de niño

Vigente prohibición de concentraciones en El Salvador por covid-19


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER